¡A LOS TOROS EN PIEDRABUENA, ALMODOVAR, BOLAÑOS, TORRALBA Y MALAGÓN!

Con media provincia celebrando sus ferias y fiestas llegamos al ecuador de septiembre, donde los festejos taurinos se agolpan sin solución de continuidad, llegando a esta traca final en nuestro territorio con festejos de todos los colores, sabores y gustos en diferentes poblaciones, donde el toro es uno de los principales protagonistas durante sus fiestas patronales.
PIEDRABUENA: Lo que fuera patio de armas del “Castillo de Mortara”, reconvertido en ya centenaria plaza de toros, alberga dos espectáculos mayores, viernes y sábado. El 15 se lidiará una corrida de toros del hierro de Murube para los diestros “El Cid”, Manuel Escribano y “Fortes” que entra en sustitución del lesionado “Michelito”. Un cartel donde perfectamente hubiera tenido hueco alguno de los toreros de la tierra como Tendero o Huertas, nuevamente desplazados al olvido por empresas que a buen seguro ni valoran dicho asunto movidos por sus intereses, los cuales respetamos sin llegar a compartir ni entender. El sábado será un festejo de rejones donde Joao Moura, Manuel Manzanares y Juan Quinta a caballo darán lidia y muerte a una corrida de Pilar Población de procedencia Santa Coloma – Graciliano Pérez Tabernero. Los festejos darán comienzo a las seis menos cuarto de la tarde.
ALMODÓVAR DEL CAMPO: En “las eras de Marta” como se conoce al moderno coso taurino, cada mañana se suceden los tradicionales encierros que congregan a miles de personas siendo estos de los más longevos en nuestro país y de los que os venimos dando debida cuenta cada día. La empresa “Taurina de Buendia” tras varios años al frente de esta plaza presenta dos festejos mayores además del que será el último de los enanitos del bombero torero que anuncian su retirada como espectáculo en activo este viernes. Para el sábado 16 se anuncian los novilleros Pablo Aguado (que se despide de novillero a las puertas de su alternativa en Sevilla) Emilio Bresó y Ángel Téllez que se las verán ante una novillada de Joaquín Buendía, pura procedencia Santa Coloma. Al día siguiente (domingo 17) se lidiará una corrida de Domínguez Camacho y Soto de la Fuente de origen Domecq en ambos hierros para los diestros Curro Díaz, Diego Urdiales y Román que sustituye al lesionado David de Miranda y los cuales conforman un cartel ciertamente interesante. Ambos festejos comenzaran a las seis y media de la tarde.
BOLAÑOS DE CALATRAVA: La plaza de Bolaños se viste de gala durante los días de feria no solo taurinamente sino artísticamente con la presencia del gran Raphael en concierto que pondrá el aperitivo al domingo taurino que la empresa Hnos. Lillo ha preparado con un atractivo cartel. Será el domingo 17 con toros de La Cilla y Charro Santos con procedencias similares de Aldenaueva y El Pilar para los matadores Daniel Luque, Fortes y Joaquín Galdós que conforman una terna llena de juventud y virtudes para dar una gran tarde de toros que dará comienzo a las cinco y media de la tarde.
TORRALBA DE CALATRAVA: Los taurinos Luis Pérez y Andrés Prado con la colaboración del ayuntamiento vuelven a organizar una gran novillada con picadores tan demanda por los aficionados, donde las jóvenes promesas deben demostrar que quieren ser toreros. Para ello este año han contado de nuevo con el prestigioso hierro de Fuente Ymbro, y la presencia de Mario Diéguez, Álvaro García y Alfonso Cadaval. Al igual que lo cantamos en otras plazas, aquí también y respetando las acciones de la empresa, echamos en falta la presencia de un novillero de la tierra como es Carlos Aranda el cual además está echando una gran temporada y debería estar en estos carteles. El festejo comenzará a las seis de la tarde.
MALAGÓN: El sábado 16, la localidad teresiana presenta un festival taurino sin picadores. Será una buena ocasión de presenciar la actuación de dos matadores de toros con mucha personalidad y tauromaquias muy reconocidas que han dado mucho al toreo en los últimos tiempos como son Víctor Puerto y Javier Conde, clasicismo, torería y duende en ambos diestros, que además en estos festejos suelen destapar el tarro de las esencias. Además el novillero local Jonathan Anaya tendrá una nueva oportunidad ante sus paisanos. Las reses serán de El Ventorrillo y Toros de Mollalta de origen Domecq en ambos casos y comenzará a las cinco de la tarde.
No hay excusas para quedarse en casa porque el menú es variado a la par de interesante estos tres días de toros que empezaran a poner el broche a la temporada taurina en nuestra provincia. Como nos anunció de siempre ese sonido enlatado del megáfono por las calles de nuestros pueblos manchegos digamos eso de: ¡todos a los toros!
¡Que Dios reparta suerte!

Be first to comment