ALMODÓVAR DEL CAMPO PRESENTA SU XXIX SEMANA CULTURAL TAURINA

En el ciclo que comenzará el lunes 11 de noviembre, figuran grandes personalidades del mundo del arte y la cultura taurina, destacando el reconocimiento que la afición de Almodóvar brindará al diestro Pablo Aguado, que va a descubrir un azulejo en el mismo lugar donde se despidiera del escalafón de novilleros en el año 2017.

Este año La primera jornada rendirá tributo a una joven figura del toreo como es Pablo Aguado, quien estará presente en la localidad para descubrir primero una placa a él dedicado en la puerta grande del Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, en la que Club y Ayuntamiento se unen para conmemorar la que fue su última faena como novillero.
Fue la que protagonizara aquel 16 de septiembre de 2017, una tarde a la que posteriormente se referirá con mayor profusión Aguado, durante la primera de las ponencias del ciclo cultural que, al igual que las restantes a celebrar en el Teatro Municipal, dará comienzo a las 20,30 horas.
Para el martes día 12 se ha previsto la presencia del director adjunto de la revista de referencia en la materia ‘6 toros 6’, Alfonso Santiago Loro y que servirá para presentar en la localidad su libro, titulado ‘Memoria de los 80’, contándose también con el acompañamiento de Antonio Sánchez Puerto y otro diestro de aquellos años.
Y a la tarde siguiente acudirá otro de los referentes taurinos en el país, José Luis Pereda García, con quien se repasará su trayectoria como ganadero. Además, esta intervención contará con el excepcional preámbulo de presentación que ofrecerá el crítico taurino Javier García-Baquero Merino.
Habrá que esperar al jueves 15 de noviembre para conocer los detalles del tentadero solidario a celebrar en la próxima edición de la Feria de Marzo y que será a beneficio de trabajos de reparación en la ermita de Santa Bárbara. Estarán sus protagonistas y la ganadera de Mollalta, Inés López. Actuará también la gran coplista Laura García.
Un contenido musical que vendrá a abrir boca al que habitualmente copa la jornada de vísperas de entrega de trofeos. Será desde las 21,00 horas a base de un espectáculo de flamenco y pasodobles que, en este último caso, interpretará la banda de la Escuela Municipal de Música y que se completará con flamenco en vivo.
Triunfadores temporada 2019 en Almodóvar del Campo
De esta manera se alcanzará el colofón de la cena de gala y entrega de las estatuillas que reconocen cada temporada a quienes dan vida al mundo de la tauromaquia cada año en Almodóvar del Campo y que, un año más, volverá a celebrarse en el Restaurante ‘El Mesto’ de Puertollano, el sábado 16 de noviembre desde las nueve de la noche.
El elenco es el que sigue: triunfador de la Feria, trofeo ‘Calatraveño’, David de Miranda; mejor novillero, Carlos Aranda; mejor faena, trofeo ‘Sánchez Puerto’, Paco Ureña; mejor estocada, trofeo ‘Paco Camino’, David de Miranda; y mejor hombre de cuadrillas, trofeo ‘Modesto Prado’, Manolo Contreras, de la cuadrilla de David de Miranda.
Además, el premio al mejor astado, trofeo ‘Casta Jijona’, será para el novillo de nombre ‘Azafrán’, de la ganadería de Villamarta, lidiado en quinto lugar el domingo 22 de septiembre. Y, por último, el trofeo-memorial ‘Reina Rincón’ será otorgado en esta ocasión a Imás Televisión.
Y en el vestíbulo del Teatro Municipal almodovareño, del lunes al viernes de ponencias, se expondrán las fotografías con que Julio César Sánchez, Paco Moreno y Bernardo Ceprián, resumen lo más destacado de la feria taurina del pasado mes de septiembre.

Informa: CLS

Fotos: © M. del Moral ( Los triunfadores de este año en Almodóvar del Campo

Comments are closed.