ANÍBAL RUIZ DIRIGIRÁ UNA CLASE PRÁCTICA EN LA PLAZA DE TOROS DE CIUDAD REAL EL DÍA 19

Un grupo de aficionados de Ciudad Real, cuya cabeza visible es Juanjo del Ateneo Taurino Manchego, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende acercar el arte del toreo y parte de los valores de la Tauromaquia a todo aquel que esté interesado. Por ello se ha organizado una clase práctica con toreo de salón para los aficionados,  jóvenes y no tan jóvenes, de la provincia y la región, la cual estará dirigida por el maestro Aníbal Ruiz, quien conmemora el 20 aniversario de su alternativa. La clase tendrá lugar el domingo día 19 de agosto a las diez de la mañana en la plaza de toros de Ciudad Real.

A continuación, a las once, se descubrirá un azulejo conmemorativo en homenaje a Aníbal Ruiz, organizado por la Federación Taurina Manchega en la puerta grande de la propia plaza, aquella que tantas veces el diestro alcazareño cruzó en volandas.

La clase práctica cuenta con la colaboración de la empresa Toros Ciudad Real S.L, el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Ateneo Taurino, además de con la afición de la provincia, con las escuelas taurinas de Alcázar de San Juan y Miguelturra, así como los profesionales del toreo provincial y Asociación Taurina de Fernancaballero que desarrollará un encierro infantil.

La empresa,  en la persona de Ángel Lillo, colabora con la invitación a los festejos de los días 18 y 19, a los jóvenes de las escuelas taurinas que lo acrediten, así como a los que participen en la clase práctica del 19.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

 

 

 

 

Comments are closed.