ANÍBAL RUIZ REAPARECE POR UN DÍA

No se hagan ilusiones nuestros queridos lectores y los aficionados y seguidores del maestro Aníbal Ruiz, Aníbal de momento no reaparece, lo ha hecho solo para un reducido grupo de amigos y para su Peña Taurina que tanto le aprecia y le apoya desde hace muchos años.

El torero de Alcázar de San Juan ha vuelto a coger “los trastos” para homenajear a su Peña con motivo de la celebración de su cumpleaños que fue hace unos días. La gran cita ha sido en la finca “Robledo de los Osillos” donde pastan las reses de la ganadería “El Ventorrillo” y “Fidel San Román”.

Esta fría y desapacible mañana del mes de abril Aníbal Ruiz ha vuelto a disfrutar y hacer disfrutar a sus incondicionales de lo que más le gusta, torear. Ha tentado una extraordinaria becerra de Don Fidel San Román que ha sido muy brava tanto en el caballo como en la muleta del maestro manchego y matado un novillo.

Aníbal ha cuajado la vaca de principio a fin, con tandas de hasta ocho y nueve muletazos rematados siempre con detalles muy toreros, gustándose mucho y recordando los mejores momentos de su carrera, dejando claro que sigue llevando el toreo en sus muñecas.

Sabemos que el torero de Alcázar de San Juan sigue entrenando y se mantiene físicamente muy bien, pero también sabemos que lleva muchos meses sin ponerse delante de un animal y esta mañana, tanto la becerra como el novillo que ha matado después han sido muy exigentes. A caballo ha estado el mayoral de la ganadería Enrique Sánchez.

Como les comentamos, una vez cuajada la brava becerra ha matado un novillo del mismo hierro que no ha sido tan colaborador como la vaca, a pesar de ello Aníbal ha sacado su casta de torero y ha tenido momentos muy buenos sobre todo por el pitón izquierdo.

Sin duda la de esta mañana ha sido de las de recordar, pues hemos vuelto a disfrutar del toreo y de la amistad del maestro Aníbal Ruiz.

Les ofrecemos una galeria fotográfica de algunos de los instantes de esta mañana.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Fotos: M. del Moral

Be first to comment