ANÍBAL RUIZ RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE SU PEÑA TAURINA

Estos últimos meses, son numerosos los reconocimientos que se le están tributando al recientemente retirado de los ruedos, el matador de toros Aníbal Ruiz, pero el que se le hizo ayer en su pueblo natal Alcázar de San Juan, estamos seguros que fue el mas especial de todos los recibidos hasta el momento. Por estas fechas y justo hace un año fue con su peña taurina, esa que nunca le ha abandonado y que le ha apoyado durante los veinte años que el diestro manchego ha ido paseando el nombre de Alcázar de San Juan por todo el mundo taurino, con los que compartió en primicia hace un año la que seguramente ha sido la decisión mas difícil que haya tomado en su vida, le de dejar de torear en activo.

Atras queda una temporada que aunque no ha sido muy extensa, si ha sido muy especial, que terminó como no podía ser de otra manera en su plaza de toros, esa que le ha visto triunfar tantas veces y que ha vivido la trayectoria de Aníbal desde sus inicios.

Ayer era el turno de homenajear al bueno de Aníbal por parte de su peña. Presentó el acto la joven periodista Isabel Lobo, que hizo un recorrido por la carrera profesional del torero alcacereño, homenajeando también a los hombres de su cuadrilla, Manuel Castellanos, Oscar Castellanos y Miguel Ángel Ramírez teniendo momentos muy emotivos y cariñosos hacia todos ellos. En este acto también se quiso reconocer por parte de la Peña Taurina «Anibal Ruiz» la labor de Radio Televisión Castilla la Mancha, galardón que recogió personalmente su director general Don Ignacio Villa.

Después de la intervención de Isabel Lobo, tomó el micrófono el propio torero y dedicó unas palabras de agradecimiento a sus paisanos y los miembros de su Peña, a la que dijo, estará eternamente agradecido siempre. También quiso valorar a varios miembros de su cuadrilla que quisieron acompañar a su matador en una noche tan especial. Pero sin duda uno de los momentos de la noche fue cuando Aníbal le dedico unas palabras a su familia y en especial a su padre, ese hombre que ha sabido ser tan discreto y que ha sido tan importante para el diestro.

Seguidamente, tomó la palabra el alcalde de Alcázar de San Juan, don Diego Ortega, que no ocultó la gran admiración que tiene hacia el torero y le agradeció que el nombre de Alcázar se haya conocido mas en el exterior gracias a el.

Don Ignacio Villa, dio las gracias por el reconocimiento que se le tributó a su cadena teniendo también palabras cariñosas hacia el torero y dejando claro que Radio Televisión Castilla la Mancha seguirá apostando por la fiesta de los toros.

Cerró el turno de intervenciones el periodista taurino Pedro Javier Cáceres que recordó el gran impacto que tuvo Aníbal Ruiz en sus tardes de novillero en la plaza de toros de Las Ventas.

Los miembros de la junta directiva quisieron reconocer la labor de su presidente Eliveris Chocano por su dedicación a la misma y por su trayectoria.

En definitiva, una noche muy especial de homenaje a un torero que ha dado tanto a su pueblo Alcázar de San Juan y que anoche su pueblo y su Peña le devolvieron con cariño.

Texto y fotografías: Manuel del Moral Manzanares

Comments are closed.