ANÍBAL RUIZ RECIBE UN EMOTIVO HOMENAJE EN MALAGÓN

Con cartel de no hay billetes, esta mañana se ha celebrado en Malagón un emotivo homenaje al matador de toros Aníbal Ruiz, por parte de la Peña Taurina «Clarines Teresianos».

El acto que dio comienzo a las 12 de la mañana fue conducido por el director de Cargando la Suerte, Manuel del Moral y estuvieron presentes el propio alcalde de Malagón don Adrián Fernández, el novillero local Jonathan Anaya, el presidente de la Peña don Jesús Medina, Bibiano Cañizares como miembro de la junta y el propio Aníbal Ruiz, además de un centenar de aficionados entre los que se encontraban miembros de peñas taurinas de Fernancaballero, Puertollano, Ciudad Real, etc.

Del Moral tuvo unas palabras de cariño hacia el maestro y contó algunas vivencias que han tenido juntos a lo largo de estos años y proyectó un video de imágenes del torero de Alcázar de San Juan a lo largo de su carrera. Medina y Cañizares como miembros de la Peña agradecieron a Aníbal el cariño que ha tenido hacia su peña durante tanto tiempo. El novillero Jonathan Anaya se emocionó al recordar a sus paisanos lo bien que se ha portado el maestro con El durante este tiempo y el alcalde hizo un pasaje por la trayectoria profesional de Aníbal desde sus comienzos hasta la fecha.

Después de estas intervenciones se presentó en exclusiva el documental «Aníbal Ruiz, La Despedida», realizado por el artista belga Luc Gobyn. Se trata de un documento abstracto en el que el artista plasma de una forma muy particular la figura del maestro en su último paseíllo.

Cerró el acto el propio Aníbal Ruiz que tuvo palabras de agradecimiento hacia los presentes y explicó lo mucho que el pueblo de Malagón ha sido clave en su vida. Al finalizar se le hizo entraba de un busto al torero por parte de la organización y tuvo lugar una pequeña actuación por parte de la cantante Rocio Durán.

Comments are closed.