ANÍBAL RUIZ RECIBE UN HOMENAJE DE LA PEÑA TAURINA DAIMIELEÑA

En la noche ayer miércoles 28 de agosto tuvo lugar en el coso de la bonita Plaza de Toros de Daimiel la celebración del V Pregón Taurino que cada año organiza la Peña Taurina Daimieleña.
Bajo la presentación de Marga Velázquez, y con numeroso público en el tendido, el acto comenzó con un emotivo pregón a cargo de Francisco Moreno García-Muñoz, socio fundador de la Peña Taurina, quien emocionó al público asistente con un pregón cargado de sentimiento desde sus más profundas vivencias personales entrelazadas con sus grandes conocimientos como buen aficionado.
Finalizado el pregón, el acto otorgaba todo el protagonismo al torero alcazareño Aníbal Ruiz, quien recibía el homenaje de la Peña Taurina Daimieleña a través de un nuevo número de la Revista “Toros” en su 36ª edición. La presentación de la publicación, con portada e interiores dedicados a Aníbal Ruiz, corrió a cargo del secretario de la peña, Paco Córdoba, quien mencionó, a modo de presentación, cada uno de los artículos y colaboradores de la revista como Álvaro Ramos, Ángel Miguel García-Carpintero, Antonio Naranjo, Yolanda Fernández, Plácido Sánchez, Lourdes Espinosa o Diego Ortega, entre otros.
Una revista compuesta por interesantes artículos sobre actualidad taurina y, gran parte de ellos, dedicados al matador de toros Aníbal Ruiz, en los que predominan el afecto, admiración, respeto y gratitud que se le profesan al diestro alcazareño.
Tras unas palabras de agradecimiento por parte de José Julián Rodríguez, presidente de la peña, tomó la palabra el alcalde de la ciudad, Leopoldo Sierra, quien aprovechó la ocasión para destacar el trabajo que realiza la peña en la localidad, así como para poner en valor la defensa de la Tauromaquia y hacer un llamamiento a la afición para acudir a la corrida de toros del próximo día 2 de septiembre de esta ciudad manchega de gran tradición taurina dentro de la provincia.
Información y Fotografías: Diego Ortega Abengozar.

Comments are closed.