ANÍBAL RUIZ Y EL VENTORRILLO, BINOMIO PERFECTO

El pasado día 10 de junio, cuando se cumplían 3 años del fallecimiento de Iván Fandiño, nos juntamos un grupo reducido de amigos en la finca Robledo de los Osillos, donde pastan las reses de don Fidel San Román y que se lidian con ese nombre y con el de “El Ventorrillo”.

Empezó la calurosa jornada de tentadero en la preciosa plaza de toros de la finca, con un respetuoso minuto de silencio que pidió Aníbal Ruiz en homenaje al que fue su amigo y  compañero  y que ya ha pasado a la historia del toreo como un héroe Iván Fandiño.

Se tentaron cinco animales de diferente juego, donde participaron además del propio Aníbal, los novilleros “Villita” y Cristian González  y algún otro “espontáneo” que quiso disfrutar del excelente juego de las vacas como el matador de toros Alberto Aguilar o el empresario Ángel Lillo, que a pesar de ya no tener la cintura de años atrás, las muñecas le siguen funcionando perfectamente.

Pero la jornada no podía terminar de mejor forma que cuando salió al ruedo la vaca nº191 de nombre” Pedrera”. Vaca hija del semental de la casa “Coleto” nº45 que se ganó el derecho a la vida  cuando era un eral por su gran pelea en el caballo y su bravura en manos de Antonio Barrera. De ese gran toro, se seguirá hablando por mucho tiempo.

La becerra acudió al caballo que como siempre monta el mayoral de la casa  Enrique Sánchez con fijeza, largura y prontitud, peleas con las que todo ganadero sueña.

Después llegó el delirio. Aníbal cuajó una faena sensacional. Disfrutó como cuando era un niño. Quizás la vez que mejor lo he visto en el campo. Dicen que se torea como se es y ahora Aníbal, sin ningún tipo de presión de tener que buscar los contratos, está toreando mejor que nunca, con pausa, con torería, con profundidad, con empaque.

Pero como dice el dicho; “una imagen vale más que mil palabras”, les dejo con la faena a “Pedrera”, vaca que en un futuro también al igual que su padre “Coleto”, estamos seguros que pasarán a la historia de la ganadería “El Ventorrillo”.

Información e imágenes Manuel del Moral Manzanares

Comments are closed.