El diestro de Galapagar sale a hombros tras cortar tres orejas y dar un recital de toreo al natural en el segundo toro de Garcigrande. José Tomás llego a dar tandas de mas de quince naturales seguidos que hicieron el delirio de un público incondicional que llenó los tendidos de la Plaza de Toros de Alicante.

José Tomás ha abierto la puerta grande de la plaza de toros de Alicante tras cortar tres orejas, dos al segundo y una al tercero.

El primero de la tarde tuvo nobleza y el de Galapagar  lo toreó con la pureza y el ajuste al que acostumbra. Sirvió como prolegómeno de los que vendrían. después. Una petición de oreja que nunca llegó.

José Tomás dio su mejor versión ante el segundo de la tarde al que cuajó de forma sublime al natural. Series interminables con la mano baja, con el toque y el bamboleo de la muleta propios de los elegidos. Faena intensa y emocionante que rubricó con una estocada y cayeron el doble trofeo al instante.

Con el tercero, un toro que se dejó entero en el caballo y que tuvo mucho que torear, José Tomás se puso muy de verdad desde el principio. Lo sometió y lo toreó extraordinariamente bien por el derecho. Una voltereta muy aparatosa no impidió que el arrojo del torero volviera a la cara para rematar una faena llena de emoción con unas extraordinarias manoletinas. Otra oreja de ley.

El cuarto, un toro de Domingo Hernández se paró y le costó empujar. José Tomás le puso todo pero no remontó el vuelo la faena. Se atascó con la espada y quedó en un silencio que pronto se volvió euforia al sacarlo en hombros entre vítores.

Plaza de toros de Alicante. Lleno de no hay billetes.

Toros por este orden de: Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Río, y Domingo Hernández.
• JOSÉ TOMÁS, en solitario, ovación; dos orejas; oreja y ovación tras aviso.
Detalles: Saludó en banderillas Rafael Viotti en el tercero y Miguel Martín en el cuarto.

Actuó como sobresaliente Álvaro de la Calle.

Crónica: Teseo Comunicación.

Fotografías: © Joserra Lozano