«ARROJADA» PRIMERA VACA HERRADA EN «LAS CUADRILLAS»

Ayer en la finca «Las Cuadrillas» fue un día muy importante. La familia Castellanos&Sánchez estaba de celebración. Ayer se puso un granito de arena más en esa enorme montaña que está por venir.

Pasados unos minutos de las once de la mañana, en una estupenda mañana de campo, la vaca «Arrojada» pasará a la historia por ser el primer animal bravo que se herró en esta casa. Con el nº1, el guarismo 8, el hierro de «Las Cuadrillas» y de la Asociación de Ganaderías de Lidia hizo cumplir el sueño que Óscar Castellanos y su prometida Leticia llevan buscando y por el que llevan luchando mucho tiempo.

Óscar qué el encargado de poner el hierro de la ganadería, después junto a su prometida Leticia juntos pusieron el número 1 y Enrique Sánchez puso el guarismo. En ese momento se oficializó la ganadería «Las Cuadrillas» que entra a formar parte de la Asociación de Ganaderías de Lidia.

Luego le tocó el turno al primer macho, que como «Arrojada» llevará el nº1, su nombre «Lismonero». Quien sabe si estos dos animales harán crecer esta ganadería.

La felicidad en la cara de Óscar se veía desde lejos. Siempre fiel a sus amigos, ayer no le podía fallar Fernando Tendero y Enrique Sánchez, mayoral de la ganadería de «El Ventorrillo» que fue quien dirigió en todo momento el herradero. Como veterinario estuvo Marcos Moreno y ayudaron a las tareas los alumnos de la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan. En agradecimiento, el ganadero después les regaló una becerra a todos ellos.

Se herraron un total de ocho machos y siete hembras, todos con el guarismo 9 excepto «Arrojada» que se herró con el 8.

Aunque la ganadería no nació ayer, si se oficializó y por eso desde Cargando la Suerte felicitamos a Óscar Castellanos y a toda su familia y le deseamos el mayor de los éxitos para un futuro que está por venir.

Reportaje realizado por Manuel del Moral Manzanares.

Comments are closed.