ATRACTIVA TERNA PARA EL 375 ANIVERSARIO, MAÑANA EN LAS VIRTUDES

Como una de las fechas más tradicionales de la temporada y con motivo de las ferias y fiestas en honor a Ntra. Sra. de Las Virtudes, la histórica plaza cuadrada de Santa Cruz de Mudela celebra este jueves día ocho su 375 Aniversario con una atractiva corrida de toros que dará comienzo a las seis de la tarde.

La empresa Pacor S.L. que también regentó este año la pasada feria de la capital, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, ha compuesto un cartel de toros en el que se lidiará una corrida de la ganadería de “El Cubo”, que aunque no la hayamos visto lidiar demasiado por nuestro territorio conlleva la garantía en su procedencia de una de las vacadas mas del gusto de las figuras como es Domingo Hernández. Desde Trujillo (Cáceres) llegan las reses con la divisa Verde y Grana de D.Blas Gómez, quien fundara la ganadería en el año 1992 con ganado de procedencia Murube y a los que a la postre añadiría el lote de vacas de Garcigrande – Domingo Hernández.

Abrirá cartel Manuel Díaz “El Cordobés”, que como siempre despierta el interés de la gente, siendo garantía de espectáculo allá donde se haga presente. Con 23 años de alternativa es digno de mención el listón que el torero de Arganda del Rey ha sabido mantener con una tauromaquia quizá menos ortodoxa que la de sus compañeros pero igual de digna y respetable.

El segundo integrante de la terna es Octavio García “El Payo”, que en su octavo año de alternativa se encuentra en un proceso de hacerse notar definitivamente en España. Un torero que reúne muchas condiciones, sobresaliendo un seco valor y una tauromaquia muy comprometida que despierta todo el interés del aficionado.

El torero local Emilio Huertas volverá a hacer el paseíllo en la que es “su plaza”. El diestro recién confirmado alternativa en Madrid, donde dio una vuelta al ruedo y dejó muy buenas sensaciones lucha y vive cada día por y para alcanzar el objetivo de romper de manera rotunda y meterse en el circuito que permite torear fuera de los limites de nuestra región.

En la que nos gusta denominar “la joya” este jueves podremos ver una interesantísima corrida de toros que homenajea a la que está entre las tres plazas de toros más antiguas de España, Las Virtudes, ya que celebra nada más y nada menos que el 375 aniversario de existencia.

¡Enhorabuena y que Dios reparta suerte!

 

Comments are closed.