BRILLANTE INICIO EN EL AULA DE TAUROMAQUIA DE LA U.P. DE ALMAGRO

El crítico taurino de lanzadigital.com y corresponsal de medios como Mundotoro, RNE, Aplausos y Agencia EFE, Julio César Sánchez, fue el primer invitado en pasar por el Aula de Tauromaquia de la Universidad Popular de Almagro. Durante más de hora y media regaló una brillante exposición con el objetivo de ofrecer al más de medio centenar de alumnos que llenaban el aula una visión panorámica y general de la cabaña brava en la provincia de Ciudad Real. Julio César, autor de los libros Ganaderías de lidia en Ciudad Real y Más allá de la plaza, y probablemente la persona que mejor conoce el campo bravo provincial, se apoyó en una proyección con bellas y curiosas imágenes de las diferentes casas ganaderas, salpicando de información el espacio dedicado a cada una de ellas.

Habló de las ganaderías existentes en la actualidad, pero también de aquellas que han desaparecido por diferentes motivos, dedicando un apartado igualmente a tres casas ganaderas de especial importancia en el terrirorio y limítrofes a la provincia de Ciudad Real: Alcurrucén, Daniel Ruiz y El Ventorrillo. Por último ofreció una serie de consideraciones y reflexiones en voz alta sobre el toro bravo, su crianza, el esfuerzo ganadero y sobre la tauromaquia en general, generando un debate sosegado y muy didáctico con los alumnos del aula, que pudieron consultar algunas dudas y cambiar impresiones con el invitado. Al finalizar agradecieron la generosidad de Julio César Sánchez con un aplauso rotundo y sincero.

El próximo lunes 28 de octubre el Aula de Tauromaquia tendrá una sesión abierta al público que servirá además para celebrar la inauguración oficial del curso 19-20 de la Universidad Popular de Almagro. En esta ocasión será el historiador almagreño Francisco Asensio quien ofrecerá una conferencia titulada «Los toros en Almagro en el Antiguo Régimen: de la Plaza Mayor al Coso de la Cuerda», en la que ofrecerá el resultado de sus investigaciones sobre cómo y de qué manera se desarrollaban los festejos taurinos en la plaza mayor de la ciudad. Será a partir de las 20 horas en el salón de actos del Palacio Fúcares, con entrada libre hasta completar aforo. 

Información y fotos: Álvaro Ramos Golderos.

Comments are closed.