CAJSA TOROS PRESENTA LA TEMPORADA TAURINA EN VALDEPEÑAS

La empresa taurina Cajsa Toros de la mano de su gerente Carlos Sánchez y con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, ha presentado esta tarde en el Ayuntamiento de Valdepeñas lo que será la temporada taurina en la localidad vinatera.

Esta comenzará el día 7 de abril a las 12 de la mañana con una jornada taurina infantil, donde de la mano de Damián Castaño, los más pequeños conocerán las instalaciones del coso valdepeñero, aprenderán a torear de salón y jugarán al toro, para terminar con un castillo hinchable taurino. La entrada a esta actividad será gratuita.

Al día siguiente domingo 8 se celebrará un tentadero público con ganado de Los Chospes para un cartel formado por toreros veteranos como El Inclusero, Trascuelo, Morenito de Maracay, Enrique Martínez “Chapurra” y Javier Castaño. A caballo picará Tomás Copete “Tomasete” y junto a los maestros actuarán alumnos de la escuela taurina de Miguelturra. La entrada será un donativo benéfico de cinco euros.

De cara al grueso de la temporada valdepeñera, está previsto que en el mes de agosto se celebre un concurso de recortes y un espectáculo para los jóvenes y peñas de la localidad, una “Discovaca”, que más adelante daremos información de como participar.

También está prevista la desencajonada de la corrida de toros de feria, que al igual que el año anterior la empresa apostará por el toro integro y con mucho trapío.

El cartel de la corrida de toros de la Feria del Vino se dará a conocer más adelante.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Be first to comment