CARTELES DE LUJO PARA LA FERIA TAURINA DE LA VIRGEN DEL PRADO 2017

El acto presentado por J.L. Vivas comenzó con un respetuoso minuto de silencio por el trágico fallecimiento del torero Iván Fandiño el pasado sábado y contó con la presencia de varios de los protagonistas que conforman el abono 2.017 como los ganaderos Victorino Martin y Daniel Ruiz, los matadores de toros Daniel Luque y Fernando Tendero, el Director Provincial de Administraciones Públicas Francisco Pérez, los concejales Manuela Nieto y José Luis Herrera, acompañados por los empresarios Hnos.Lillo y moderado por Antonio Espadas.

Junto a la catedral y a la vera de la patrona de la ciudad, en el coqueto patio del Museo López Villaseñor ha tenido lugar en la noche de este miércoles la presentación de la feria taurina de la capital manchega del presente año. Un feria que mantiene y aumenta el caché en los carteles, que en los tiempos que corren ya es de agradecer y una feria que presenta en tres festejos, alicientes y argumentos más que suficientes para hacerla una feria importante dentro de las muchas que contiene el tradicional Agosto taurino.

La feria taurina que por segundo año ha confeccionado la empresa dirigida por los hermanos Ángel y Eloy Lillo presenta en el montaje grafico que lo ilustra uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como es la “Puerta de Toledo” perteneciente a la antigua muralla que rodeó a “Villa Real” y construida en el año 1.328. Junto a dicha puerta ubicada al norte de la ciudad destaca la imponente estampa de un entipado toro cárdeno, que parece iniciar una arrancada al galope, colocado de pitones, ofensivo y con una mirada en sus ojos que por sí sola causa respeto. A su lado la divisa azul y grana con la A coronada de Albaserrada viene a confirmar y contrastar que el respeto que causa el animal está totalmente justificado. ¡6 Toros de Victorino Martin! Harán su debut en el coso de la glorieta de Juan Pérez de Ayala por primera vez en su historia.

La feria tendrá en el hierro de Victorino Martin uno de los principales atractivos ya que además la terna que les dará lidia y muerte contiene un equilibrio importante por la capacidad y pureza de un torero que interesa mucho al aficionado como es Paco Ureña, quien ha protagonizado quizá la faena más vibrante y tensa del reciente San Isidro y precisamente ante un toro de nombre “Pastelero” de Victorino Martin, premiado por varios jurados como el más bravo de la feria. Daniel Luque comparece en esta tarde de “los Victorinos” donde podrá demostrar su capacidad para poderle a “los cárdenos de la A coronada” sin dejar de lado el sello de torero artista y de buen gusto que posee. Cerrará el cartel Fernando Tendero, que afronta una importantísima oportunidad para su carrera, con la inclusión en este cartel, donde todo lo que ocurra tendrá una repercusión muy necesaria para el de Villarta de San Juan al que deseamos lo mejor como siempre, en nuestro fiel apoyo a los toreros de la tierra.

El abono compuesto por dos corridas de toros y una de rejones arroja otros alicientes importantes como la vuelta de Manzanares tras el triunfo del pasado año, siendo el único torero anunciado en la feria que repite desde la anterior del 2.016. La corrida de Daniel Ruiz para el cartel de las figuras lo abrirá un Enrique Ponce que sin aparente síntomas de fatiga parece sostener el cetro de “maestro” del escalafón por una torería de sobra contrastada en sus ya casi treinta temporadas como matador de toros y que este año sin ir más lejos se ha entretenido en abrir la puerta grande Madrid ni más ni menos. Cerrará esa tarde y cerrará la feria el peruano Andrés Roca Rey, que supone en la actualidad uno de los mayores atractivos para el público en general por su tauromaquia de valor y de entrega en cada tarde.

La siempre bien recibida corrida de rejones en Ciudad Real contará con la presencia del maestro de maestros Pablo Hermoso de Mendoza, varias temporadas ausentes en nuestra plaza, el espectáculo asegurado de un Andy Cartagena que no falla y que ha triunfado en repetidas ocasiones en Ciudad Real, y el debut de Lea Vicens, una rejoneadora que criada profesionalmente por la gran figura del rejoneo D. Ángel Peralta cuenta sus actuaciones por triunfos, convirtiéndose en una autentica revelación del toreo a caballo actual.

Al término del acto se ha servido un vino español como detalle hacia todos los asistentes, que ya conversaban con los pronósticos y valoraciones que les despierta el cartel taurino en nuestra capital este año. Podríamos decir que la feria de la Virgen del Prado 2.017 tiene un gran equilibrio en las combinaciones del abono, porque tiene atractivos de todos los colores y para todos los gustos, manteniendo y quizá aumentando el caché de nombres anunciados en una feria que pondrá a la venta los nuevos abonos y la renovación de los mismos, manteniendo los precios del año pasado, a partir del 22 de Julio y hasta el 4 de Agosto, con descuentos de hasta el 25% así como entradas sueltas desde 24€ a partir del día 5 de Agosto, todo ello desde las taquillas de la propia plaza de toros o desde la caseta instalada en la Plaza Mayor junto al Ayuntamiento de la capital en amplitud horaria de comercio.

Texto: Víctor Dorado Prado

Fotos: © M. del Moral / © Iván Rodríguez

 

Be first to comment