CIUDAD REAL TAURINA-ANALISIS DE LOS CARTELES DE LA FERIA 2014

(II TERTULIA DEL PROGRAMA CIUDAD REAL TAURINA EN CRTV)

Segunda de abono” del ciclo de tertulias Ciudad Real Taurina que cada miércoles a las 15:30h ofrece CRTV desde la dirección de la periodista Sofía Nevado. Un rincón taurino del que podemos disfrutar los aficionados saciando la curiosidad por conocer por ejemplo, todo lo que rodea a nuestra plaza de toros y su inminente feria taurina de agosto.

Hoy en el improvisado plató del salón Calatrava, del restaurante Casa Pepe (lugar taurino por excelencia) han intervenido Maximino Pérez como empresario de la plaza de toros de Ciudad Real, Aníbal Ruiz como matador de toros anunciado en la feria y Manuel Hervás en representación del aficionado y del Ateneo Taurino Manchego.

Los tres han desgranado los carteles que componen el abono 2014 desde su punto de vista y el lugar que cada uno desempeña. El empresario ha declarado sentirse identificado con la feria por su salud y su ambiente, a pesar de los tiempos económicos tan a la contra que sufre el sector. Ha destacado la nula variación en los precios de los abonos con respecto al 2012 asumiendo las subidas de impuestos y ha dejado claro que la elaboración de una feria denominada “monstruo” tiene como objetivo destacar a Ciudad Real en ese afán de posicionamiento de la plaza, en el calendario taurino de plazas de primera y segunda categoría.

Aníbal se puede decir que ha estado en torero durante toda la tertulia, hablando siempre desde el cariño que le tiene a su profesión, la cual respeta como pocos y a la que según él, tanto le debe. Se nota el compromiso y la responsabilidad con la que Aníbal afronta esta última temporada en activo y ha dejado claro que su comparecencia en la feria no va dejar indiferente a nadie porque aunque sea su última tarde, no viene de paseo, viene a por todas. Habló de sus años de alternativa y de esas 36 orejas conseguidas en Ciudad Real desde aquel festival que lidiara en el año 1995. Curiosidades como llegar a haber dormido en la plaza de toros de Ciudad Real, haber entrenado en ella tantos días, haberse doctorado como matador de toros en el año 98, haber recibido su percance más grave de su carrera, dejan claro que se nos va uno de los toreros más importantes que ha dado nuestra tierra.

Sobre la corrida en la que está anunciado de Los Chospes comentó Aníbal que es una ganadería que conoce y que ya ha lidiado varios toros y con la que está muy ilusionado y convencido de la posibilidad de triunfo.

Desde la parte aficionada de éste mundo del toro, estuvo presente también Manuel Hervás, que como miembro del ateneo ha manifestado sentirse orgulloso de la feria taurina que MaxiToro presentó el pasado sábado. Manuel se encuentra ultimando un libro sobre la historia taurina de la vecina localidad de Bolaños que pronto verá la luz. Además de esto y como gran conocedor de la historia de nuestra plaza de toros, ofreció el dato de que en Ciudad Real nunca se había dado una feria con esta estructura de tres corridas de ocho toros y que desde 1920 no se celebra ninguna corrida de este tipo.

Sofía Nevado pidió que se mojaran sobre el posible triunfador de la feria y cuál era la apuesta de cada uno, a lo que Manuel Hervás se inclinó por Alejandro Talavante por ser el torero que más le llena. Maximino hizo un balance de posibles triunfadores pero ensalzó la rivalidad de los cuatro matadores de la tierra, los cuales viven cuatro situaciones diferentes pero necesarias de triunfo gordo y por lo tanto aseguran una rivalidad de la que piensa que puede salir el triunfador del próximo abono. El torero obviamente, apostó por su persona y añadió que los cuatro van a estar muy metidos esa tarde y que nadie se va dejar ganar la pelea.

Una vez más, desde Cargando la Suerte felicitar a Ciudad Real Taurina por este espacio tan necesario sobre nuestro entorno taurino más cercano, el cual nos informa y nos adentra en la próxima feria taurina de la Virgen del Prado y todo lo que la rodea.

VICTOR DORADO

Comments are closed.