CIUDADANOS PRESENTA UNA ENMIENDA A LOS PRESUPUESTOS REGIONALES PARA CUBRIR LA PLAZA DE TOROS DE CIUDAD REAL

La coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo ha manifestado en rueda de prensa que la formación que preside Inés Arrimadas ha presentado varias enmiendas a los presupuestos regionales. Entre estas enmiendas presentadas, destaca la de cubrir la Plaza de Toros de la capital, «para permitir que el coso pueda tener otros usos y sirva de ejemplo para fomentar, también, ese turismo de congresos sede para la organización de congresos».

Para ello Ciudadanos solicita una inversión de 1.500.000€. Sin duda en la presentación de esta enmienda, ha tenido mucho que ver la actual número 1 de la formación naranja en Ciudad Real, Eva María Masías, que en pocos meses se convertirá en la nueva alcaldesa de la capital, gracias al pacto de gobierno que su partido firmó con el PSOE y con la actual alcaldesa Pilar Zamora.

Sin duda estas acciones son una buena noticia para los aficionados a la Fiesta Nacional y para todos los ciudadrealeños, pues ese millón y medio de euros, se sumarían al medio millón y medio de euros recientemente aprobados en pleno municipal para la rehabilitación del coso de la glorieta de Juan Pérez Ayala. Pero sinceramente se nos antoja muy difícil que el gobierno que preside el socialista Emiliano García Page, acepte las enmiendas de Cs, o de cualquier otro grupo político, al tener mayoría absoluta.

Pero no adelantemos acontecimientos y esperemos a la aprobación de los presupuestos, en cualquier caso, es de agradecer que los políticos, en este caso de Ciudadanos CLM, se preocupen por el estado de nuestra Plaza de Toros, el tiempo dirá si se hace realidad o queda todo en un guiño al sol.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Foto: © Jesús Monroy

Comments are closed.