CLASE DE CAPAS Y ENCORNADURAS DEL TORO BRAVO POR JUAN ANTONIO RIVER0

El veterinario y excelente aficionado Juan Antonio Rivero completó este lunes su paso por el Aula de Tauromaquia de la Universidad Popular de Almagro, impartiendo una segunda sesión tremendamente didáctica y valiosa sobre las capas y accidentes de pelo del toro bravo, completándola con los tipos de encornaduras y sus peculiaridades.
Con todo lujo de detalles y siempre apoyándose en imágenes explícitas e ilustrativas de los diferentes tipos de pelo y cornamentas, Rivero fue desgranando en sus dos visitas a este segundo curso del aula las capas generales del toro de lidia con todas sus peculiaridades, pasando posteriormente a analizar los accidentes según la zona del cuerpo del animal en el que aparecen: tronco, cabeza, extremidades y cola.

De esta forma y a modo de examen colectivo, los participantes del aula terminaron realizando la reseña de la capa de diferentes toros para cerrar el tema de los pelajes, pasando por último a los tipos de encornadura y sus diferentes denominaciones, deteniéndose previamente en la morfología interna y las partes de los cuernos del toro bravo.
Igual que sucediera en la primera edición del aula, los alumnos disfrutaron y aprendieron enormemente con Juan Antonio Rivero, a quien agradecieron con un sonoro aplauso su trabajo desinteresado para preparar sus dos exhaustivas sesiones, de manera prácticamente exclusiva para este aula.
Próximos invitados
El lunes 10 de febrero visitará el Aula de Tauromaquia de la Universidad Popular de Almagro el mayoral de la ganadería de Alcurrucén, Teo González; y el 17 de febrero serán los fotógrafos Manuel del Moral y Jesús Monroy quienes pasarán por el aula para hablar de fotografía taurina. El 24 de febrero, lunes de Carnaval, no habrá sesión, pero sí el 2 de marzo, con un invitado muy especial, el picador de toros vallisoletano Pedro Iturralde, quien también estará acompañado por Víctor Dorado, aficionado y crítico taurino del portal Cargando la Suerte.

Comments are closed.