CON LA TORERÍA DE CURRO DÍAZ COMENZÓ EL CICLO DE CONFERENCIAS DEL ATENEO TAURINO MANCHEGO

Comenzó el trigésimo primer ciclo de conferencias que por suerte para Ciudad Real y sus aficionados organiza el Ateneo Taurino Manchego, en este caso bajo el título LA TAUROMAQUIA, FIESTA AUTÉNTICA y ÚNICA.

En un abarrotado salón de la primera planta del Museo López Villaseñor discurrió la primera de este abono de interesantes tertulias.

En las paredes laterales de dicho salón se pueden contemplar dos magnificas exposiciones de pintura taurina de los artistas Honorato del Hierro y Jose Luis Alvarez Prado.

D.Antonio Espadas, Presidente del Ateneo, José Luis Herrera, concejal del Excmo. Ayuntamiento y Roberto Garcia Minguillan, periodista de Imas Tv, dieron la introducción al acto.
Se proyectó un videomontaje de fotos realizadas por Ana Muñoz Torija.
El periodista Iñigo Crespo comenzó un mano a mano con el matador de toros jienense Curro Díaz, donde repasaron la vida del torero, sus comienzos, sus momentos más duros, y poco a poco se fue desgranando el carácter tan personal y único de un Curro Díaz que habla como torea; despacio, con compás, con gusto.
Las grandes tardes de Curro en Madrid, la relación del torero con la provincia de Ciudad Real o la dureza de la tarde de Teruel donde compartió cartel con el malogrado Victor Barrio fueron varios de los puntos desarrollados por periodista y torero, sin dejar de lado aspectos más profundos como la técnica del torero y las formas de saber reconocer lo que la personalidad del torero puede llegar a expresar.

Después se produjo un interesante coloquio donde los aficionados compartieron curiosidades y anécdotas con un torero en mayúsculas como es Curro Díaz.

El ciclo de conferencias se prolongará hasta el viernes con diferentes protagonistas que perfumar de aroma Taurino el Museo López Villaseñor cada tarde a las 20:30h.

© Víctor Dorado.

Comments are closed.