Cospedal y el Plan Estratégico Regional del Toro en Castilla La Mancha

La presidenta del Gobierno de Castilla La Mancha, ha estado presente en la reunión del Pleno de la Mesa del Toro de la región, que ha tenido lugar este miércoles en el Parador Nacional de Cuenca.

Cospedal ha anunciado hoy que la región contará con un plan estratégico del toro que será aprobado por la Mesa de la Tauromaquia, un órgano consultivo especializado que ha quedado constituido hoy. Este órgano de presencia del sector, de asesoramiento e ideas para la promoción y la difusión de la tauromaquia en la región, tiene como objetivo sentar las bases para la elaboración del plan estratégico del toro en la región, tal y como ha informado la Junta en un comunicado.

En el acto de hoy la presidenta ha aprovechado la oportunidad para mandar las condolencias y reconocimientos oportunos, a los familiares y allegados del gran torero alicantino José María Manzanares, que ayer fallecía de manera repentina en su finca de Cáceres. Además de esto María Dolores de Cospedal también ha anunciado que la misma Mesa de la Tauromaquia será la encargada de llevar a cabo y organizar el próximo Primer Congreso Internacional de La Tauromaquia, que se celebrará en Albacete el próximo mes de Marzo del 2015.

Cospedal también ha destacado la presencia en este órgano de todo el mundo relacionado con el toro y ha ofrecido todo el apoyo de la Administración regional, que preside la Mesa y cuenta con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, como vicepresidente, así como con los delegados provinciales y las direcciones generales de Ganadería, Cultura, Protección Ciudadana y Turismo.

Los miembros que forman esta Mesa de la Tauromaquia son:

1. Dña. Mª Dolores Cospedal García, Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como Presidenta del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
2. D. Marcial Marín Hellín, Consejero de Educación, Cultura y Deportes, como Vicepresidente del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
3. D. Francisco Javier Morales Hervás, Director General de Cultura, como Secretario del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
4. D. Javier Cuenca García, Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
5. D. Antonio Lucas-Torres López-Casero, Delegado Provincial de la Junta Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
6. D. Rogelio Pardo Gabaldón, Delegado Provincial de la Junta Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
7. D. José Luis Condado Ayuso, Delegado Provincial de la Junta Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
8. D. Fernando Jou Rivera, Delegado Provincial de la Junta Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
9. Dña. Ángela Moreno-Manzanaro Cerdeño, Directora General de Turismo y Artesanía, en representación de la Consejería competente en materia de Turismo, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
10. D. José Tirso Yuste Jordán, Director General de Agricultura y Ganadería, en representación de la Consejería competente en materia de Agricultura y Ganadería, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
11. D. Antonio Puerto Gómez, Director General de Protección Ciudadana, en representación de la Consejería competente en materia de espectáculos, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
12. D. Fernando Luis Díaz Martín, Presidente del Colegio de Veterinarios de Guadalajara y Secretario del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, en representación de la Consejería competente en materia de Sanidad, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
13. D. Pedro López Becerra, jurista y experto en materia taurina, como Coordinador General de la Mesa de la Tauromaquia.
14. D. Juan Eulogio Alarcón Andújar, en representación de la Unión de Abonados Taurinos de la Plaza de Toros de Albacete, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
15. D. Manuel Serrano López, en representación de la Escuela de Tauromaquia de Albacete, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
16. D. Vicente Casañ López, periodista y crítico taurino, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
17. D. Eduardo Martín Peñato, en representación de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
18. D. Luis Sánchez Aranda, en representación de la Peña Taurina El Trapío (Toledo), como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
19. D. José Luis Lozano Martín, ganadero de reses bravas, de la ganadería Hermanos Lozano, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
20. D. Ángel González Puértolas, en representación del Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
21. D. José Ramón Caballero de la Calle, en representación del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
22. D. Marcelino Moronta Vicente, en representación de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
23. D. Dámaso González Carrasco, torero, gran figura histórica del toreo, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
24. D. Marco Galán Mazuecos, torero de plata (banderillero) de Alcázar de San Juan, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.
25. D. Maximino Pérez Vara, empresario de las plazas de toros de Cuenca y de Ciudad Real, como vocal del Pleno de la Mesa de la Tauromaquia.

Comments are closed.