CREANDO AFICIÓN, BECERRADA EN CIUDAD REAL

Como ya hiciera el año pasado Maximino Pérez, responsable de la empresa Maxitoro S.L. adjudicataria de la Plaza de Toros de Ciudad Real, se organizo un Becerrada o “clase practica” de entrada gratuita con motivo de la presentación de los carteles para feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real. La plaza estaba prácticamente llena y con un más que significativo número de niños acompañados de sus familias acudieron a disfrutar de una noche veraniega de toros.

La terna la componían alumnos de las escuelas taurinas de Zaragoza, Málaga, Cuenca, Algeciras y Madrid. Los novillos pertenecían la ganadería de D. José Vázquez.

Antonio Cuadra anduvo muy firme con un novillo colaborador, resaltando la tanda de naturales y una certera estocada que le hizo cortar una oreja.

José A.” Lauri” que como su anterior compañero lo recibió a portagayola y utilizando mucha variedad en el capote. Muy asentado por los dos pitones cortó una oreja.

Marcos nos dejo lo mejor de la noche indultando a su eral. Lo recibió con tres largas cambiadas de rodillas y ya en la muleta se comporto muy templado y poderoso. Preciosas las dos series de naturales con un excelente animal que arrastraba el hocico por el albero manchego siguiendo los vuelos de la muleta de Marcos que lo templaba sin enganchones. Demostró estar un escalón por encima que sus compañeros acartelados.

Jose Luis Becerra muy variado con el capote y muy dispuesto replicando en los quites a su compañero. Puso banderillas y estuvo muy entregado con el novillo que le propinó un voltereta y Jose Luis respondió más arrebatado aun con la taleguilla rota y sin chaquetilla. Pinchazo y estocada, una oreja.

Álvaro Martin recibió a su astado ejecutando el toreo a la verónica con mucho gusto, estuvo muy bien por los dos pitones sacándole el jugo a su enemigo.

Alejandro Andreu le toco en suerte el novillo peor de la noche que no le dejo prácticamente hacerle nada. Rajado el animal desde el principio le privó del triunfo.

Resumiendo, una noche entretenida preámbulo de la feria agosteña que sin duda nos dejara estupendos pasajes de buen toreo.

Plaza de toros de Ciudad Real, tres cuartos de plaza.

Novillos de D. José Vázquez de distinto comportamiento, bien presentados. Un excelente tercero que fue indultado y manso sexto que fue la antítesis.

Antonio Cuadra (Purísima y oro): Oreja.

J.A. “Lauri” (Azul noche y oro): Oreja.

Marcos (Plomo y oro): 2 orejas y rabo simbólicos.

J.L Becerra (Blanco y plata): Oreja.

Álvaro Martin: (Rosa palo y oro): Saludos desde el tercio.

Alejandro Andreu (Azul noche y Oro): Silencio

Crónica: Marcelino Abenza

Galería fotográfica: Manuel del Moral Manzanares

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier texto o fotografía de esta página web sin autorización expresa del director de este medio.

Comments are closed.