Declaraciones de Samuel Flores (hijo) al terminar la corrida de Munera

D.Samuel, enhorabuena y supongo que contento con el resultado de la corrida…

Si por supuesto muy feliz. Hoy hemos visto una corrida muy bien presentada, con muy buenas hechuras, muy bajita, muy en tipo de la ganadería, y con buena nota. La teníamos guardada, tres o cuatro toros para Albacete y al final no ha podido ser, y hemos venido aquí con muchísima ilusión. Nos la pidió el empresario (José Antonio Galdón, Niño de Belén) que es muy amigo mío y una gran persona y un gran empresario. Ha apostado por la corrida, ha apostado por el pueblo, ha apostado por la fiesta, y bueno las cosas han ido gracias a Dios muy bien.

El comportamiento de la corrida muy del gusto del aficionado…

Los toros se han movido, han tenido vibración, han tenido nobleza, han tenido clase. Ha habido uno peor que ha sido el tercero, pero los cinco restantes creo que han servido con toros de muy buena nota.

Qué toro destacarías por encima del resto…

A mí me ha gustado el segundo especialmente. El quinto ha sido muy buen toro pero quizá se ha terminado antes de lo que yo esperaba, porque no es la característica de este encaste, donde los toros suelen ir de menos a más. Pero han tenido también unos primeros tercios buenos, que normalmente no los tienen y han sido claros en sus embestidas.

La temporada ha sido escasa, y hoy este triunfo supone mucho, imagino…

Si, hemos lidiado poco este año. Como sabes hay ciertos toreros que la mirada de este toro no la quieren y espero que poquito a poco se vayan dando cuenta que hay que torear todos los encastes. Hoy ha quedado claro que el año que viene deberíamos lidiar mucho más sin dificultades. Seguiremos trabajando por ello.

Comments are closed.