DESAPARECE LA SECCIÓN TAURINA DEL DIARIO «LANZA»

El diario «Lanza» único diario de entidad pública que queda en España y que ha sido un referente en la información en Castilla la Mancha ha suprimido de sus noticias la información taurina.

El diario que nació en Mayo de 1943 siempre había mantenido una sección dedicada al mundo de los toros.

Desde mayo del año 2017 la Diputación de Ciudad Real que preside el socialista José Manuel Caballero, tomó la decisión de eliminar la edición en papel que venía haciendo «Lanza» desde hacía 74 años para centrarse en la edición digital y en un semanal en papel que a nuestro entender deja mucho que desear.

«Lanza» ha sido un referente en información taurina toda la vida, en los últimos años de la mano del crítico Julio Cesar Sánchez y consideramos que es muy importante e imprescindible que esta sección no desaparezca, teniendo en cuenta que el diario, ahora digital, es de entidad pública y la sección taurina es de interés por una parte muy importante de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real.

Cargando la Suerte ya denunció en su día la desaparición de la sección taurina y la dirección del diario entonces Laura Espinar, corrigió el error y volvió a incluir «los toros» en su menú principal. Esperemos que esto haya sido un «descuido» solamente y todo vuelva a ser como toda la vida.

Se da la circunstancia que la Diputación de Ciudad Real cesó a Laura Espinar de la dirección y ha nombrado a primeros de año a la periodista Conchi Sánchez nueva directora de «Lanza», desconocemos si la decisión de eliminar la sección taurina ha sido por la nueva directora.

Desde Cargando la Suerte, lamentamos esta decisión y deseamos que la nueva dirección corrija ese «error» de suprimir la sección taurina, estamos seguros que muchos de los lectores de «Lanza» entre los que se encuentra el Presidente de la Diputación José Manuel Caballero gran aficionado a la tauromaquia, se lo agradeceremos.

Manuel del Moral Manzanares

Director de Cargando la Suerte

Foto:Conchi Sánchez, directora de «Lanza» ©Clara Manzano (Diario Lanza)

Comments are closed.