Dolores Aguirre en Piedrabuena, única cita torista de la provincia

En la tarde noche de ayer se celebró en la plaza de toros de Piedrabuena un acto de presentación de la corrida de toros a celebrar el próximo lunes día 15 a las 17:45 de la tarde. La empresa Taurobesol que regenta José Antonio Galdón “Niño de Belén” organizó un acto con entrada gratuita donde se dieron a conocer todos los detalles del festejo y donde se compartió un agradable rato hablando de toros.

Unas 300 personas se dieron cita en la plaza de toros, donde nuestro redactor Víctor Dorado, hizo las labores de presentación y mantenimiento del acto. El empresario le habló a la afición asistente con el tono coloquial que le caracteriza y se mostró abierto a cualquier sugerencia o comentario. Destacó la dificultad de lidiar una corrida de este hierro tan significativo del campo bravo, ya que no suele lidiar fuera de Francia, Pamplona y el norte de España unas cuatro o cinco corridas, por lo que supone un esfuerzo importante conseguir traer a Piedrabuena una corrida como esta.

Emilio Huertas también estuvo presente y declaró sentirse especialmente ilusionado con el próximo día 15 ya que Piedrabuena supone en su carrera uno de los sitios más importantes donde cosechó un sonado triunfo el pasado año ante una corrida muy seria de Partido de Resina y Samuel Flores. Comentó haber ganado oficio de aquel año a éste, y conocimiento en lo referente al sitio y a la dificultad de entender a los toros en función de su condición. Terminó diciendo que espera dar lo mejor de él, y que su objetivo es salir a hombros de todas las plazas donde toree sin contemplar otra posibilidad con un día a día que lleva a cabo, renunciando a todo en la vida por el sueño de ser figura del toreo.

Juan Antonio Rivero comentó los entresijos de la corrida y explicó las características morfológicas de los toros reseñados durante unas imágenes que fueron proyectadas sobre uno de los muros de la plaza y que todos los aficionados pudieron contemplar. Juan Antonio aparte de veterinario de profesión, realiza las labores de asesor taurino en el palco presidencial de Piedrabuena.

Cerró el acto Rafael Sánchez, concejal de festejos del ayuntamiento y presidente de la plaza de toros, agradeciendo a todos los vecinos su participación y su apoyo a la fiesta de los toros por la que trabaja dicho consistorio. Dejó patente las ideas que intentan poner a la práctica en lo referente a las corridas, con la seriedad como principal argumento de gestión. La empresa Taurobesol está siendo fundamental para conseguirlo y de esta manera agradeció su colaboración.

Tras un breve coloquio en el que varios aficionados plantearon alguna pregunta, se puso fin a un acto con un vino español, cortesía de Taurobesol para todos los asistentes.

Comments are closed.