DOMINGO MUY TAURINO EN LA PROVINCIA, SI EL TIEMPO NO LO IMPIDE

Este domingo 15 de septiembre es uno dias más taurnios del año en la provincia de Ciudad Real y en España.

En la preciosa plaza de toros de Piedrabuena se celebrará una corrida de toros mixta del hierro de «Toros de Mollalta» propiedad de Inés López para el rejoneador Borja Baena y los matadores de toros Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo. El festejo se celebrará a las seis menos cuarto de la tarde.

Una de las pocas novilladas picadas que se van a celebrar esta temporada en la provincia de Ciudad Real se celebrará mañana en Torraba de Calatrava. Los taurinos ciudadrealeños Andrés Prado y Luis Pérez vuelven a apostar por el hierro de Ricardo Gallardo (Fuente Ymbro) que tan buenos resultados ha dado en años anteriores, para una terna mixta, el rejoneador Miguel Moura, hijo del gran maestro a caballo portugués Joao Moura y los novilleros Jesús Mejías y Manolo Vázquez que sustituye al lesionado Alfonso Ortiz como ya anunció Cargando la Suerte en el día de ayer.

Otro de los platos fuertes de esta jornada tan taurina es el tradicional festival que se viene celebrando en Malagón estos últimos años. Con reses del hierro del Ventorrillo harán el paseíllo los matadores de toros Víctor Puerto y Aníbal Ruiz junto con el novillero local Jonathan Anaya que vuelve este año a torear en su pueblo después de un descanso de un tiempo que esperemos le haya servido para madurar.

Cabe destacar que en Malagón al igual que en años anteriores se celebrará un encierro infantil con la colaboración de la Asociación Cultural Taurina de Fernancaballero, después del pertinente «chupinazo» desde el balcón del Ayuntamiento. Este encierro se celebrará a las once de la mañana. Además recordar que se instalará la taquilla de entradas para el festival taurino a partir de las 10,30 de la mañana en el las taquillas de la calle Tercia.

Por supuesto todo esto, si el tiempo no lo impide.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Fotos: Archivo Cargando la Suerte

Comments are closed.