EL ATENEO TAURINO DE CIUDAD REAL, PROTAGONISTA EN LA FERIA TAURINA

El Ateneo Taurino de Ciudad Real será uno de los protagonistas de la feria taurina de la capital. Como viene siendo habitual desde hace años esta asociación viene organizando el PREGÓN TAURINO que en esta ocasión lo impartirá el crítico taurino de «Cargando la Suerte»  Víctor Dorado Prado.

Este acto se celebrará el próximo día 13 de agosto a las ocho y media de la tarde en el salón principal del Antiguo Casino de Ciudad Real.

Juan Luis Huertas será el encargado de hacer las labores de presentador del pregonero. Está prevista la presencia de la primera teniente alcalde y concejal de festejos y tradiciones populares doña Eva María Masias, del concejal de educación y cultura don Ignacio Sánchez Pascual, del pandorgo 2019 Julio Santiago Sánchez y la Dulcinea 2019 Fátima de la Flor. Antonio Espadas presidente del Ateneo presidirá el acto.

Unos días más tarde comenzarán las habituales tertulias taurinas que el Ateneo Taurino celebran desde años en las instalaciones del hotel N.H. de Ciudad Real, sito en la calle Alarcos donde las mesas de tertulias las dirigirá el presidente del Ateneo taurino Don Antonio Espadas y contará con numerosos protagonistas como profesionales, ganaderos y algún miembro de la empresa entre otros.

Otras de las actividades que el Ateneo taurino ha programado ha sido una doble exposición de fotografía taurina, pues entre los días que acogerán las tertulias se podrán visitar las exposiciones fotográficas de la artista y fotógrafa taurina Ana María Muñoz Torija y del fotografo de Naturaleza Jose María Fresneda.

Estas dos exposiciones se podrán visitar durante todos días de tertulia en el hotel N.H. a partir de las 13 horas del 16 al 20 de agosto.

Otra de las actividades del Ateneo Taurino de Ciudad Real es la organización de una «Clase práctica del toreo». Es esta ocasión la actividad está dirigida para los más jóvenes. Colabora en esta actividad la Asociación Cultural Taurina de Fernancaballero. la jornada empezará a las 10 de la mañana en la Plaza de toros. Está previsto la presencia de algún profesional.

Después de explicar todas estas actividades, hay que destacar la más importante, El Ateneo ha solicitado una manifestación en favor de los toros y la libertad todos los días de espectáculos taurinos a las 18,30 hasta las 19,30 horas en la puerta principal de la Plaza de Toros de Ciudad Real.

Desde Cargando la Suerte, estaremos al pie de la noticia en todos estos actos y le deseamos a los miembros del Ateneo el mayor de sus éxitos.

Información:  Manuel del Moral Manzanares

Fotos. © Jesús Monroy / © M. del Moral

Comments are closed.