EL ATENEO TAURINO MADRIDEJENSE MANIFIESTA SU MALESTAR POR LA ELABORACIÓN Y CONTENIDO DEL CARTEL DE TOROS DE LAS FERIAS Y FIESTAS DE MADRIDEJOS EN 2019

Carta del Ateneo Taurino Madridejense.

«A la atención del Sr. Alcalde Don José Antonio Contreras Nieves:

El Ateneo Taurino, a través de este comunicado, manifiesta su malestar y contrariedad por la elaboración y contenido del cartel taurino incluido en el programa de las Ferias y Fiestas de Madridejos 2019.

Sin ánimo de valorar la profesionalidad y expresión artística de los toreros que componen el cartel diseñado por el Ayuntamiento de Madridejos para este año, y dejando claro su respeto y deseo de triunfos para los mismos, el Ateneo Taurino quiere expresar lo siguiente:

-Que la tradición, arraigo y afición hacia la tauromaquia en Madridejos, es merecedora de, al menos, un festejo con mayor atractivo, en el que las figuras contratadas estén al nivel de lo que demanda la pujante siempre respetuosa afición taurino local. Una afición que se considera heredera del rico legado taurino de sus mayores que siempre han sido un gran pilar y apoyo para la tauromaquia.

-Que la elaboración y contenido del cartel que se presenta para esta feria se ha elaborado a espaldas no solo del Ateneo Taurino, sino de la afición de Madridejos en general.

-Que el Ayuntamiento de Madridejos –y en concreto la concejalía de Festejos-, no ha tenido la disposición ni el interés de contar con la opinión de los aficionados locales. Algunos de ellos, como es conocido, con solvencia y prestigio dentro de la tauromaquia nacional.

-Que el Ayuntamiento –y en concreto la concejalía de Festejos-, aún no había presentado a finales de agosto el cartel taurino, como es de rigor y cumplimiento. La información que ha llegado a la ciudadanía y a la afición se ha hecho a través del programa de Ferias. En esa información, además, no figuran ni la ganadería ni la procedencia del ganado a lidiar.

-Que la actuación del Ayuntamiento de Madridejos en la elaboración del cartel taurino de este año no contribuye a satisfacer y engrandecer la afición en Madridejos. Justo, lo contrario que ocurre en pueblos cercanos y en otros de la provincia, con menor población e incluso traición taurina.

A la vista de lo expuesto, se ha solicitado, y recibido, el apoyo masivo de la afición madridejense, deseosa de que este malestar llegue al Ayuntamiento y, en años venideros, Madridejos tenga un cartel taurino acorde a la entidad de uno de los pueblos más importantes, en muchos aspectos, de Castilla-La Mancha. No dejemos que la tauromaquia se pierda en un pueblo donde siempre alcanzó grandes cotas de triunfo y de expresión artística y cultural».

Firmado: Ángel Sonseca Rojas.

(En representación del Ateneo Taurino Madridejense)

Madridejos, 4 de septiembre de 2019

Comments are closed.