EL AULA DE TAUROMAQUIA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE ALMAGRO DOBLA SUS ALUMNOS

Este lunes dio comienzo el nuevo curso del Aula de Tauromaquia de la Universidad Popular de Almagro con el doble de alumnos que el pasado año, superando el medio centenar de inscritos de todas las edades. Esta iniciativa surgida el pasado curso y dirigida por el aficionado almagreño Álvaro Ramos, se oferta de manera gratuita y persigue la divulgación de la tauromaquia como forma de expresión artística y cultural, posibilitando la formación del aficionado y el debate plural dentro del aula. Se trata además de uno de los múltiples y variados cursos y talleres ofertados por la Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, instituciones que han mostrado una disposición total para que esta segunda edición del aula sea una realidad.

Aunque inicialmente la previsión era impartir las clases en un aula del Palacio de Fúcares, sede de la UP, el enorme incremento en la demanda de matrículas han hecho necesario desplazar físicamente el aula al Centro de Recepción de Visitantes, edificio de propiedad municipal y gestionado por la Asociación Para el Desarrollo del Campo de Calatrava. Así pues en unas instalaciones perfectamente equipadas para el desarrollo de las sesiones, los alumnos podrán disfrutar cada lunes de la visita de diferentes profesionales y aficionados del mundo del toro, quienes compartirán generosamente sus conocimientos y experiencias.

El crítico taurino de lanzadigital.com y corresponsal de diferentes medios taurinos, Julio César Sánchez, será el primer invitado de la temporada, quien ofrecerá una visión general de la cabaña brava en la provincia de Ciudad Real. Julio es un enorme conocedor de las ganaderías de la tierra, y tiene publicados dos libros sobre este tema. Se espera su visita el lunes 21 de octubre. El lunes siguiente, el historiador y aficionado almagreño Francisco Asensio contará cómo eran las corridas de toros en Almagro en el siglo XVIII y comienzos del XIX, cuando se celebraban en la Plaza Mayor, en una conferencia que servirá además para celebrar el acto de inauguración oficial del curso 19/20 de la Universidad Popular. Con este motivo, esta sesión tendrá lugar en el salón de actos del Palacio de Fúcares y será abierta al público.

A continuación serán muchos los invitados que pasarán por el aula lunes tras lunes hasta el mes de mayo, algunos de ellos con experiencia tras su visita el curso anterior, y muchos más que debutarán esta campaña, programándose además dos posibles salidas: una para conocer el Archivo-Museo de Ignacio Sánchez Mejías en Manzanares, y otra más para conocer la finca de Javier Gallego. 

Informa: Cargando la Suerte

Foto: Rosa García

 

Comments are closed.