EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL NO DEJA DAR TOROS EN SEMANA SANTA

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha denegado a la empresa taurina Toros Ciudad Real S.L. el permiso para dar una corrida de toros en la capital el próximo Domingo de Ramos.

Es sabido que la empresa que regentan los Hermanos Lillo llevaba intentando recuperar el festejo que tradicionalmente se dio en la capital en fechas de Semana Santa desde que tomaron el timón de los festejos taurinos en Ciudad Real. Pues si el año pasado se intentó y no pudo ser, este año ha vuelto a ocurrir.

Pero lo de este año ha sido si cabe más grave, la empresa ya había recibido el contrato firmado de los tres toreros que iban a actuar, Fernando Tendero, David Galván y Joaquín Galdós, (dato confirmado con los apoderados de los toreros) y tenía reseñada una corrida del hierro de José Luis Pereda, además del ok de Castilla la Mancha Media para televisar el festejo.

Después de tener todo atado para la celebración del festejo para el Domingo de Ramos, el Ayuntamiento de Ciudad Real no ha concedido el permiso del festejo.

Cierto es que la empresa solo tiene la concesión durante el mes de agosto y el Ayuntamiento tiene la potestad de ceder o no la plaza, pero no entendemos el porqué de no conceder el permiso para el festejo.

Bueno, en verdad si lo entendemos, el equipo de gobierno no quiere enfadar a sus socios del grupo municipal de Podemos y menos ahora cuando la aprobación de los presupuestos municipales depende del voto de los concejales de Podemos, motivo por el cual el pleno municipal donde se deberían haber votado los presupuestos hace unos días, se aplazó via whatsapp (a la oposición se le comunicó por whatsapp).

Nos parece una postura cobarde y ruin y desde Cargando la Suerte siempre denunciaremos todo lo que ataque a la tauromaquia y al igual que se ceden durante todo el año dependencias municipales como el Teatro Quijano, el Antiguo Casino, etc, la Plaza de Toros de la capital debería cederse para lo que principalmente está, que es para festejos taurinos. Luego vendrán y la solicitarán para un encuentro de monster o muertos vivientes, saltos de motos o cualquier otra cosa y se concederá, cosa que por otra parte nos parece muy bien.

Les recordamos al PSOE, a Pilar Zamora y a sus socios de Podemos que los taurinos también votamos y que dentro de muy poco nos veremos en las urnas, ese día el pueblo hablará y seremos un poco más libres.

Manuel del Moral Manzanares

Director de Cargando la Suerte

Comments are closed.