EL CENTENARIO MÁS SOLIDARIO

El próximo 16 de mayo se cumplen cien años del fallecimiento de José Gómez Ortega, “Joselito El Gallo” y la solidaridad taurina se hace de nuevo presente. Esta vez en la persona de Álvaro Ramos Golderos, un genial aficionado, gran profesional de la comunicación y mejor persona. El almagreño expresa su concepto de pureza, de romanticismo y de pasión por la tauromaquia de diversas formas, pero una de ellas es “haciendo el toreo con su pincel” en las maravillosas obras realizadas.

Este portal no dudó ni un momento en mostrar toda la colaboración y disponibilidad para con la causa, en la medida de nuestras posibilidades, y con ello llevar a cabo la gran iniciativa que Ramos nos describe de la siguiente manera:

Dado que el próximo 16 de mayo se cumplirán 100 años del fallecimiento de uno de los toreros más grandes de la historia, «El rey de los toreros» como lo denominara su biógrafo Paco Aguado, Joselito «El Gallo», he querido utilizar mis pinceles para honrar su memoria y al mismo tiempo aportar una ayuda para quienes más están sufriendo, y van a sufrir, las consecuencias de la crisis provocada por el Covid-19. 

Así pues, ofrezco en subasta este retrato con base acrílica y acabado en óleo sobre lienzo en bastidor de madera, de 70 x 70 centímetros de tamaño. Es un retrato de concepción clásica, en el que he intentado jugar con la luz para destacar la fuerza de la mirada de José Gómez Ortega. Los beneficios de la subasta se destinarán íntegramente al banco de alimentos de mi ciudad, Almagro (Ciudad Real). 

Quiero agradecer sinceramente la disposición desde el primer segundo de este portal, personificando el agradecimiento en quienes le dan vida, Manuel del Moral, Víctor Dorado y Jesús Monroy, pues con su trabajo están favoreciendo esta iniciativa que ya no es mía, sino nuestra. Os animo a participar en la subasta.

La campaña estará activa a partir de este mismo sábado 2 de mayo, y finalizará el sábado 16 del mismo mes, donde realizaremos una emisión en directo desde nuestro perfil de Instagram @cargandolasuerte. En dicho directo hablaremos con Álvaro Ramos sobre “Joselito El Gallo” para conmemorar el centenario de su muerte; también daremos a conocer el resultado de la subasta y la cantidad recaudada en beneficio íntegro del Banco de Alimentos.

PUJA EN LA SUBASTA EN ESTE ENLACE

Informa Víctor Dorado Prado.

Comments are closed.