La empresa Torospaltoreo que dirige el matador de toros Manuel Amador, ha dado a conocer la terna finalista del certamen novilleril  «Promesas de Nuestra Tierra», ciclo que cumple este año su VII edición y que se ha convertido en todo un referente dentro del panorama taurino nacional.

Será este sábado 23 de julio en la plaza de toros de Bargas (Toledo), donde se celebre esta final y los finalistas que han sido elegidos tras cinco novilladas clasificatorias y dos semifinales de un gran resultado, los nombres elegidos son Cid de María, tras sus actuaciones a lo largo del certamen; Miguel Serrano, por su entrega y toreo que destacó en Fuensalida y Manzanares, y la sorpresa del certamen, Alejandro Casado, que con su debut y triunfo encarna los ideales de este ciclo que nace con el objetivo de dar a conocer y sorprender a los aficionados con los futuros matadores de toros.

Recordamos que el pasado domingo, Cid de María y Miguel Serrano salieron a hombros de la plaza de toros de Manzanares, tras una gran actuación de ambos en la segunda semifinal del certamen.

Los erales lucirán el hierro y la divisa de La Quinta. El festejo comenzará a las 19:30 horas. Las entradas se pondrán a la venta en la Casa de la Cultura de la localidad a partir del miércoles y el día del festejo, las taquillas de la plaza de toros de Bargas estarán abiertas de 11 a 13 horas y de 18 hasta el inicio de la novillada.

Al finalizar el festejo, la Asociación de Aficionados Taurinos de Sonseca y Comarca entregarán un premio a la mejor ganadería del certamen y se hará oficial el triunfador de la VII edición de Promesas de Nuestra Tierra.

Cabe destacar que en estas siete ediciones han pasado alguno de los nombres más destacados en la actualidad como Tomás Rufo, Ángel Téllez, Víctor Hernández, José Fernando Molina o Álvaro Alarcón, entre otros.

Informa: Manuel del Moral Manzanares