EL FESTIVAL DE ÁLCAZAR DE SAN JUAN, YA TIENE CARTEL

Tal como anunció Cargando la Suerte, hace unos días, el tradicional Festival Taurino de Banderilleros y Aficionados Prácticos de Alcázar de San Juan, que organiza el banderillero Óscar Castellanos se celebrará el próximo día 22 de octubre, a las seis de la tarde.

El cartel de este festival que tradicionalmente cierra la temporada taurina en la provincia de Ciudad Real, ya tiene nombres propios.

Una vez más, Óscar Castellanos, banderillero actualmente en la cuadrilla del maestro de Linares Curro Díaz, ha querido contar con ganado de primera categoría y los hierros anunciados en esta ocasión son Guadalmena, Las Cuadrillas, El Pocico, El Ventorrillo y Torrehandilla.

Recordamos a nuestros lectores que estos hierros son unos clásicos entre las figuras y en este festival. El Ventorrillo ha sido uno de los triunfadores de este año en la plaza de toros de Las Ventas, El Pocico fué el novillo triunfador del año pasado, Las Cuadrillas es la ganadería del propio Castellanos que también ha triunfado en años anteriores y que decir de Guadalmena y Torrehandilla que sus corridas las matan las primeras figuras del toreo. Sin duda en el apartado ganadero el triunfo está asegurado.

En lo que se refiere a los componentes del cartel, este año vuelve el veterano Jesús Arias, tantos años acompañando al maestro José María Manzanares y que tan grata impresión dejó en la edición del año pasado, Jesús Sánchez, aficionado práctico, Óscar Castellanos, banderillero y organizador del festejo, Manolito del Moral, director de Cargando la Suerte y triunfador del año pasado y Francisco Frías, novillero y redactor de Canal Plus Toros.

Como siempre, los precios de las localidades son muy populares, tendido general 10 euros y entradas especiales 5 euros.

Este Festival Taurino, cuenta con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Peña Taurina «Aníbal Ruiz», Peña Taurina «El Capote» y numerosas marcas comerciales de Alcázar y la provincia de Ciudad Real.

Texto: Redacción

Fotos: © Iván Rodríguez. (Fotografías del Festival del año pasado)

Comments are closed.