EL GOBIERNO DEL PSOE DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL, GARANTIZA LOS TOROS EN LA CAPITAL

En exclusiva para cargandolasuerte.com, el concejal de Promoción Económica y responsable de la plaza de toros de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha avanzado la aprobación hoy 15 de junio, en Junta de Gobierno Local extraordinaria, de la propuesta de adjudicación del contrato de Maxitoro para la Feria Taurina 2015.
Herrera ha señalado a Cargando la Suerte que «la propuesta de Maxitoro es perfecta» pues ofrecen corridas con figuras, una de rejoneo y otra, además de un grand prix y la ventaja de comprar las entradas de forma telemática, por internet, «una opción muy buena y además tienen la experiencia de haber organizado las anteriores ferias», ha dicho Herrera.
Con esta aprobación, en el primer día de Gobierno del nuevo equipo municipal, la alcaldesa de Ciudad Real, la socialista Pilar Zamora, ha mostrado su apoyo a la Feria Taurina acallando a su vez los rumores sobre si habría feria taurina o no, dando por sentado que sí habrá este año, y los próximos «ni se nos pasa por la cabeza no hacerla», ha subrayado Herrera.
Ahora la empresa concesionaria deberá entregar la documentación en el Ayuntamiento en el plazo de diez días.

Una vez hablado con el máximo responsable en materia taurina por parte del Ayuntamiento, Cargando la Suerte se ha puesto al habla con el gerente de Maxitoro, Maximino Pérez, que nos confirmaba que mañana se desplazará a Ciudad Real a traer la documentación y mantener una reunión con los nuevos responsables políticos del Consistorio. De esa reunión se verá si es posible seguir adelante la unión Ciudad Real-Maxitoro que tan buen resultado ha cosechado los últimos años. Es cierto que Maximino nos comentó que al no recibir una contestación en tanto tiempo por parte del anterior equipo de gobierno, dió por rotas todas las negociaciones que su empresa había llevado a cabo con toreros y ganaderías, pero que si el nuevo gobierno del Ayuntamiento y Maxitoro en la reunión de mañana llegan a un acuerdo, hará lo posible por que todo siga igual.

Cargando la Suerte no ha querido hacerse eco de los rumores que otros medios de comunicación publicaron de que la feria taurina de la capital corría peligro hasta que el nuevo gobierno, presidido por la socialista Pilar Zamora tomase posesión y se pronunciase. Por tanto, felicitamos a Pilar Zamora por esta decisión y por seguir manteniendo una fiesta en nuestra capital tan importante como es La Fiesta Nacional.

Una información de: Oliva Carretero y Manuel del Moral

Foto: M. del Moral

Comments are closed.