El Juli y Andy Cartagena, dos de los nombres propios de la próxima Feria del Milagro de Illescas, harán el paseíllo en el coso toledano. Así lo ha podido constatar personalmente el máximo responsable de la empresa MaxiToro, Maximino Pérez, que se ha interesado por el estado de salud tanto del torero como del rejoneador. En sendas conversaciones mantenidas con sus respectivos apoderados, éstos le han transmitido la intención de torear en sus respectivos compromisos en Illescas.

Julián López ‘El Juli’ acompañará a Pepín Liria en su regreso a los ruedos el próximo 10 de marzo, en un cartel estelar que completa José María Manzanares. El torero madrileño evoluciona satisfactoriamente de la cornada sufrida en la plaza de La Santamaría de Bogotá (Colombia) hace unos días. Julián, que celebra este año sus 20 de alternativa, sufrió una herida por asta de toro en el muslo izquierdo en el coso bogotano, corneado por el quinto astado de la tarde, que obtuvo el indulto tras la faena del maestro madrileño. La recuperación sigue los cauces normales y nada le impedirá trenzar el paseíllo en tan importante compromiso en este inicio de temporada.

Por su parte, Andy Cartagena abandonó el pasado viernes la clínica Quirón de Barcelona para continuar su recuperación en su finca de Benidorm. El rejoneador permaneció en este centro hospitalario la última semana tras la operación que le practicó el especialista Ramón Cugat, a consecuencia de las fracturas de radio y escafoides que sufrió mientras toreaba en el coso mexicano de Autlán de la Grana el pasado día 13. Tras la intervención quirúrgica, Andy realiza cada día sesión doble de rehabilitación a cargo de la fisioterapeuta Elena Morales.

A Andy Cartagena se le colocaron dos tornillos para fijar el hueso radial afectado, así como otro más en la muñeca derecha, en una intervención que pretende acortar sus plazos para llegar a tiempo a las primeras citas de la temporada, entre las que se incluye Illescas el próximo 11 de marzo. El cartel en el que está anunciado, ante toros de Benítez Cubero, lo completan Diego Ventura y Lea Vicens.

En este sentido, la empresa MaxiToro ha puesto en marcha una interesante campaña de precios, pensando en todos los bolsillos. La venta anticipada de localidades sigue a muy buen ritmo en la taquilla ubicada en la Avenida de Castilla-La Mancha, 89 (junto al restaurante El Bohío), en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, de lunes a domingo inclusive. La venta de localidades durante el día del festejo se llevará a cabo en esta misma taquilla, así como en las de la plaza de toros, desde las 10 horas y de forma ininterrumpida. Para venta por teléfono la empresa ha habilitado los siguientes números: 672 00 33 22 y 610 53 00 11 (envío a domicilio gratuito). Para más información, todo aquel que lo desee puede consultar la web www.maxitoro.com.