EL MUNDO DEL TORO REIVINDICARÁ QUE TAMBIÉN SON CULTURA ESTE FIN DE SEMANA EN TODA ESPAÑA

Este próximo fin de semana en numerosas capitales de España el mundo del toro se va a echar a la calle para reivindicar que la tauromaquia es cultura.

Este movimiento ha surgido espontáneamente por medio de las redes sociales y a día de hoy son ya cerca de una treintena de capitales de provincia las que realizarán los «paseos taurinos», en los que estarán presentes todos los estamentos del mundo del toro, aficionados, profesionales, peñas, asociaciones, etc.

Sevilla, Valencia, Castellón, Albacete, Guadalajara, Murcia, Valladolid, Ávila, Cuenca, Salamanca, Badajoz, Algeciras, Zaragoza, Huelva o Ciudad Real son algunas de las capitales donde se llevarán a cabo estos «paseos», siempre cumpliendo con las normativas y medidas de seguridad por el Covid-19.

La convocatoria que circula por las redes sociales, sigue los lemas #tambiénsomoscultura y #SomosCULTURA y pueden seguir toda la información de este movimiento reivindicativo en la cuenta de twitter @TauromaquiaC.

La tauromaquia no solo es cultura, la tauromaquia es trabajo, ecología, economía, turismo, hostelería, moda, tradición, literatura, arte, arquitectura, música, población rural, agricultura, son algunos de los mensajes que se van a lanzar este próximo fin de semana en las principales capitales de España.

En Ciudad Real está programado para el próximo sábado día 13 a las 12 de la mañana en la puerta de la Plaza de Toros de la capital.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Comments are closed.