Esta mañana se ha celebrado en Ciudad Real el pleno extraordinario donde se debatían los primeros presupuestos de la era Zamora. Uno de los puntos claves era la presentación por el grupo municipal Ganemos de dos enmiendas para retirar dos partidas presupuestarias referentes la primera a la conservación y mantenimiento del coso ciudadrealeño por valor de 29.218€ que finalmente fue retirada más que nada por puro desconocimiento por parte del portavoz de Ganemos y otra por valor de 32.643€ en concepto de subvención al empresario taurino.

Al pleno han asistido casi un centenar de profesionales taurinos, aficionados y simpatizantes del mundo del toro entre los que destacamos la presencia de los matadores de toros de la tierra Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez, Fernando Tendero, Emilio Huertas, novilleros como Carlos Aranda y Emilio Bresó, subalternos como Félix Jesús Rodríguez y Valentín Cuevas, empresarios taurinos como Ángel Lillo y Luis Pérez, ganaderos como Macarena Gallego, prensa taurina, peñas y aficionados en general.

Como era de esperar, el grupo municipal socialista sucumbió al chantaje de Ganemos y con el voto de calidad de la señora alcaldesa Pilar Zamora se aprobó la retirada de esta subvención.

Cabe destacar que tanto el grupo municipal de Ciudadanos como el del Partido Popular hicieron una gran defensa de la fiesta de los toros y de mantener por tanto esta partida presupuestaria para poder mantener así la gran calidad de feria taurina que hemos tenido los últimos años.

Informa: Manuel del Moral Manzanares