EL TORO BRAVO POR MURTEIRA GRAVE, EN LA SEGUNDA DEL CICLO DEL ATENEO

D. Joaquin Manuel de Vasconcellos puso la nota ganadera del XXXI Ciclo Los Toros en la Cultura.

El ganadero del hierro portugués de Murteira Grave fue presentado por Antonio Espadas, Presidente del Ateneo y guiado en un ameno coloquio por el critico taurino Rafael Zaldivar.

El ganadero de la divisa portuguesa expresó bajo su punto de vista lo que para él significa la crianza del toro bravo, realzando la importancia de matices que contiene el comportamiento del animal en las diferentes fases de la lidia. Declaró perseguir un toro que demuestra su bravura en los finales de la Lídia, dando mucha importancia a que en los últimos compases de la faena quiera seguir embistiendo con transmisión.

Curiosidades como las primeras técnicas de supervivencia de las vacas bravas al parir, comiendo la placenta de su cría para evitar el ataque de los depredadores y sorprendentemente cambiando su condicion de herbívoro por carnívoro fueron algunas de sus interesantes exposiciones.

Habló con romanticismo hacia el toro, como apasionado del mismo, describiendo su día a día junto a sus toros, con los que espera pasar el resto de sus días, escuchando el sonido del campo bravo.

El turno para que el aficionado exponga sus comentarios hacia el ganadero puso fin a una tertulia donde se habló con el mayor respeto y admiración posible por parte de todos los asistente hacia el principal protagonista de la fiesta, que es sin duda el toro bravo.

El jueves a la misma hora (20:30h) será el turno de un torero que acapara todas las miradas de la actualidad taurina como es Emilio de Justo, que a buen seguro será otra gran oportunidad para seguir aprendiendo de toros.

© Víctor Dorado.

Comments are closed.