EL TRADICIONAL FESTIVAL TAURINO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN YA TIENE PROTAGONISTAS

El banderillero y ganadero de Alcázar de San Juan Óscar Castellanos ha dado a conocer en el día de hoy el cartel del tradicional festival taurino que año tras año organiza el torero manchego.

Es esta su XVII edición, Castellanos continua con el concurso de ganaderías y la principal novedad es que serán siete los novillos a lidiar el próximo uno de noviembre en la plaza de toros de Alcázar de San Juan.

En esta ocasión los hierros que se lidiarán en Concurso de Ganaderías son los de «Las Cuadrillas» (propiedad de Óscar Castellanos), «Luis Ramírez» (ganadería con antigüedad del 9-VI-1.977), «Castillo de Azuel» (procedencia Torrestrella), «El Ventorrillo» (procedencia Juan Pedro Domecq y triunfadora en ediciones anteriores)  «Toros de Castilla» (propiedad del matador de toros Morenito de Aranda) y «Toros de Ojailén» (encaste Domecq y propiedad de la familia Gallego).

El cartel de toreros está formado por Ángel Luis Carmona (matador de toros), Óscar Castellanos (banderillero de la cuadrilla de Curro Díaz), Lalo de María (novillero francés), Manolito del Moral (aficionado práctico y director de Cargando la Suerte), el mejicano Alejandro Aceves (triunfador el año pasado), Rafael López (aficionado práctico) y la novillera triunfadora del certamen «Ruta taurina Tierras del Quijote» organizado por la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan y alumna de la Escuela Taurina de Guadalajara, Carla Otero.

Este festejo cumple este año su XVII edición y cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Peña Taurina «Aníbal Ruiz», Peña Taurina «El Capote» y la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan. La entrada será gratuita con invitación.

El festejo como viene siendo habitual se celebrará el próximo día 1 de noviembre, festividad de todos los Santos a las cinco en punto de la tarde.

Informa: Cargando la Suerte

Fotos: © Francisco Moreno / © Iván Rodriguez  / © Ernesto Naranjo (Archivo edición festival 2018.

Comments are closed.