EL TRADICIONAL FESTIVAL TAURINO DE ALCÁZAR YA TIENE CARTEL

El tradicional festival taurino de Alcázar de San Juan que organiza año tras año el banderillero Óscar Castellanos ya tiene cartel y nombres propios.

Si hace unos días Cargando la Suerte adelantaba el elenco ganadero hoy podemos anunciar el cartel definitivo.

Los nombres de los actuantes son el veterano Jesús Arias y Jesús Sánchez, ambos aficionados prácticos ya conocidos en ediciones anteriores, el propio Óscar Castellanos y Rubén Aparicio novillero que reaparece después de un tiempo inactivo para este festival y que nos consta que se ha preparado especialmente para esta fecha tan especial. El festejo finalizará con una clase práctica a cargo de Aarón Infantes, alumno de la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan.

El ganado como ya adelantamos, será de mucha garantía como viene siendo habitual en este tradicional festejo, lidiando novillos de los hierros de Torrehandilla, Ventorrillo, El Bolleril, Fermín Bohórquez y Las Ramblas.

En esta edición la organización del festival ha querido homenajear la figura del maestro de Linares Curro Díaz en la cartelería, con una fotografía del diestro junto a Óscar Castellanos en un patio de cuadrillas de la cual es autor el fotografo jienense Juan Rodríguez Salazar.

El festejo, que cuenta con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento y las peñas taurinas “Aníbal Ruiz y El Capote”, se celebrará el próximo día 28 a las seis de la tarde.

Una vez más han sido numerosas las colaboraciones de empresas que se han brindado a colaborar con este decano festival taurino que este año cumplirá su XV edición.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Be first to comment