EL XVI FESTIVAL TAURINO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN CERRARÁ LA TEMPORADA EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

El Festival Taurino más longevo de banderilleros y aficionados prácticos que organiza el subalterno Óscar Castellanos, actualmente en la cuadrilla del maestro de Linares Curro Díaz ya tiene el cartel definitivo.

En esta ocasión que se celebra la decimo sexta edición el ganado, como ya adelantó Cargando la Suerte, sigue siendo de muchas garantías, pues se lidiarán novillos de las ganaderías de San José, Toros de Castilla, Guadalmena, Las Cuadrillas, El Ventorrillo, Guardiola y Toros de Ojailén, en concurso de ganaderías.

Como viene siendo habitual en la organización de este bonito festival colabora el Exmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y las Peñas Taurinas Aníbal Ruiz y El Capote.

El precio en tendido general es de 10€ y jubilados y niños 5€. Los menores de 14 años tendrán entrada gratuita.

El cartel de actuantes cuenta este año con una presencia especial, pues actúa uno de los banderilleros más importantes que hay actualmente en el mundo del toro como es José Antonio Carretero, que torea a las ordenes de Morante de la Puebla y Fortes entre otros.

El cartel de toreros es el siguiente:

JOSÉ ANTONIO CARRETERO (Banderillero de Morante de la Puebla)

ÓSCAR CASTELLANOS (Banderillero de Curro Díaz)

ALEJANDRO ACEVES (Mexicano)

LALO LAMBERT (Francés)

MANOLITO DEL MORAL (Premio a la mejor faena año 2014 y 2016)

JESÚS SÁNCHEZ (Aficionado práctico y Fotógrafo taurino de Morenito de Aranda)

GUILLERMO SOTO (Triunfador del certamen Tierras de Don Quijote)

El festejo que se celebrará el próximo día 1 de noviembre a las cinco en punto de la tarde, como es habitual, pondrá punto final a la temporada taurina en la provincia de Ciudad Real.

Sin duda una gran cita para poner el broche de oro a una larga temporada.

Comments are closed.