EL XXXII CICLO «LOS TOROS EN LA CULTURA» ARRANCA ESTE MARTES

Organizado por el Ateneo Taurino Manchego y con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y la Exma. Diputación Provincial, mañana martes se celebrará la primera de las conferencias del ciclo «Los Toros en la Cultura» que este año tiene por título «La tauromaquia fuente de artes» y que cumple su trigésima segunda edición y que tendrán lugar como viene siendo habitual desde hace años en el museo López Villaseñor de la capital.

Este ciclo de conferencias empezará mañana martes 19 con una mesa redonda que llevará por título «La grandeza del toreo» y en la que intervendrán los matadores de toros Manuel Jesús «El Cid» (que este año se ha retirado de los ruedos), Antonio Linares (matador de toros de Tomelloso), Carlos Aranda (novillero de Daimiel) e Inés López (ganadera propietaria del hierro de Mollalta). La mesa estará presentada y moderada por el periodista Íñigo Crespo y el crítico taurino Julio César Sánchez.

Al día siguiente, miércoles 20, bajo el título «El maestro y su hombre de confianza» intervendrán el matador de toros Juan Ortega y el banderillero Jorge Fuentes Escribano. Presentará y moderará la mesa el periodista y pintor Álvaro Ramos Golderos.

El jueves 21 bajo el título de «La nueva sabia de la fiesta» intervendrán el matador de toros David de Miranda y el taurino Jorge Buendía, presentando el acto el crítico taurino Roberto García Minguillán.

Se cerrará esta nueva edición de Los Toros en la Cultura con un homenaje póstumo al historiador y aficionado taurino Manuel Hervás Casado, acto que será presentado por el miembro del Ateneo Taurino Manchego Juan Luis Huertas.

Durante todos estos días del ciclo de conferencias se podrá disfrutar de una exposición de pintura taurina del artista manchego Álvaro Ramos Golderos, sin duda una delicia que los aficionados al arte del toreo podrán comprobar la calidad de la pintura de este joven artista almagreño.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

 

 

Comments are closed.