EMILIO DE JUSTO Y ALBERTO GARCÍA. LA REVELACIÓN EN LOS RUEDOS Y EN LOS DESPACHOS

Con un casi lleno en el salón del Lopez Villaseñor respondió de nuevo la afición taurina de Ciudad Real a la llamada del ciclo Los Toros y la Cultura que organiza el Ateneo Taurino Manchego en su XXXI edición.

Uno de los tándem de moda de la actualidad taurina, el formado por el matador de toros Emilio de Justo y el empresario Alberto García han sido los protagonistas del tercer día del ciclo.

Comenzó Antonio Espadas dando la bienvenida a todos los asistentes, destacando la presencia del novillero Carlos Aranda, así como de su afición daimieleña. Juan Luis Huertas fue el encargado de poner en suerte a los dos invitados para que ambos dialogaran hacia la afición ciudarrealeña. Cabe destacar el apoyo incondicional con su presencia cada tarde del Partido Popular, en la persona de Miguel Ángel Rodriguez, Portavoz del PP en el Ayto. de Ciudad Real, acompañado en esta ocasión de Francisco Cañizares, Presidente Provincial del partido.

Los inicios de torero y empresario comenzaron a raíz del triunfo del torero con la corrida de Palha en un feudo torista como es el de Vic-Fecensac.

El empresario explicó su trayectoria, recordando sus inicios desde su condición de recortador profesional, hasta que fundara la empresa Tauroemocion que ha nacido y crecido desde los festejos populares, hasta convertirse en la empresa de alrededor de 15 plazas de toros en la actualidad de diferentes categorías.

Subió el diapasón de la faena cuando Juan Luis Huertas ofreció los vuelos del micro para que De Justo se relajara hablándole a la afición manchega de sus interioridades.

La tarde con la corrida de Victorino, tras perder a su padre el día anterior, recibiendo una seria cornada marcó sin duda su carrera y destapó la intimidad de la persona que hay debajo de ese traje de luces. La tarde de su puerta grande en Madrid el 30 de Septiembre fue la rotundidad de una temporada de auténtica revelación.

Dar la talla con todo tipo de toros y no cambiar su concepto del toreo. Sentirse orgulloso de verse anunciado en todo tipo de corridas, indistintamente de la etiqueta torista del hierro. Agradecido a Francia por todo lo que le ha dado y dispuesto a lo que venga la próxima temporada. Sin duda, una de las revelaciones de la temporada y a buen seguro una figura del toreo en ciernes que se llama Emilio de Justo.

Este viernes a las 20:30h. el ciclo celebrará su última conferencia con la presencia de los maestros Calatraveño, Sanchez Puerto y Anibal Ruiz. Este último recogerá un premio por su rotundo triunfo en la pasada feria de la Virgen Del Prado.

© Víctor Dorado.

Comments are closed.