Emilio Huertas en la primera corrida de toros de La Puebla del Príncipe

La peña taurina Virgen de Mairena ha conseguido confeccionar un cartel con la primera corrida de toros que se celebrará en la localidad manchega de La Puebla del Príncipe. El municipio perteneciente al Campo de Montiel cuenta con una coqueta plaza de toros que se inauguró en el año 1974, un uno de Noviembre con un festival donde actuaron entre otros los espadas Antonio Bienvenida y Luis Miguel Dominguín que resultó un éxito rotundo. Bien, pues después de casi 40 años de aquel día, y gracias al esfuerzo y la ilusión de la peña taurina Virgen de Mairena se dará por primera vez en la historia de esta localidad una corrida de toros. Los toros elegidos serán de la ganadería manchega de Toros del Ojailén y Javier Gallego de Brazatortas para los diestros Jose Ramon García “Chechu” y Emilio Huertas.
El acto de presentación ha contado con la presencia del matador de toros Emilio Huertas que ha despertado gran interés entre los aficionados del panorama taurino. En este caso en La Puebla del Príncipe ha congregado a 600 personas aproximadamente en la plaza mayor de una localidad, que apoya fuertemente con éste hecho la fiesta de los toros. El concejal de festejos junto al presidente y algún directivo de la peña arroparon el acto con su presencia, además de uno de los mayores “culpables” de la progresión del torero, como es su apoderado José Antonio Galdón, “Niño de Belén”.
El próximo día 23 de Agosto tendremos una nueva oportunidad de ver al torero de Santa Cruz, que mas “run run” ha despertado en la afición en los últimos tiempos. El hierro de Toros del Ojailén, de la familia Gallego también hará una de sus primeras comparecencias en corridas de toros, así pues estaremos muy atentos.
Desde Cargando la Suerte felicitar a la localidad de La Puebla del Príncipe así como a su Peña Taurina Virgen de Mairena por el esfuerzo que supone organizar una corrida de toros en los tiempos que corren con tanta ilusión.

Informa: Víctor Dorado Prado

Comments are closed.