EMILIO HUERTAS PRESENTA SU ENCERRONA

 

En el Hotel Guadiana se ha dado a conocer el cartel taurino que este año presenta La Solana (Ciudad Real) con el atractivo de la encerrona del torero de Santa Cruz de Mudela, Emilio Huertas.

La empresa Cajsa Toros S.L. que regenta los espectáculos taurinos e honor a Santiago y Santa Ana en la localidad solanera durante cuatro temporadas presentó ayer de la mano de Carlos Sanchez, su gerente, lo que supone la primera encerrona del matador de toros Emilio Huertas, quien dos años atrás fuera rotundo triunfador en esta plaza. Para dicho gesto se lidiaran seis toros del hierro «Toros del Ojailen», propiedad de la familia Gallego. En representación de la ganadería, Macarena Gallego dejó patente en su intervención la ilusión y responsabilidad que supone también para ellos este acontecimiento. Destacó la seriedad y trapío de los ejemplares reseñados mediante la proyección de un vídeo promocional realizado por Manuel del Moral.

Emilio Huertas se mostró muy agradecido por la oportunidad de llevar a cabo un gesto que afronta como el mas importante de su carrera. Primera encerrona de una trayectoria que se encuentra en un momento de proyección a tener en cuenta, por el estado de forma física y mental del torero, que aclaró tener la vista y el objetivo puesto en dar un serio golpe de atención la próxima tarde del 23 de julio.

En representación de la localidad manchega estuvo presente D.Luis Diaz-Cacho, alcalde de La Solana, que intervino para dejar claro el apoyo total del Ayuntamiento solanero para con la fiesta de los toros, destacando la importancia de estos espectáculos dentro de las próximas fiestas patronales los días 23, 24 y 25 de julio.

A parte de la corrida de toros, se celebrarán los días 24 y 25 un espectáculo del Grand Prix, y una exhibición de recortes y quiebros respectivamente, con el añadido este ultimo día de un encierro infantil de carretones.

Comments are closed.