EMILIO HUERTAS SE ENFRENTA A SEIS DE “TOROS DEL OJAILEN” EN LA SOLANA

Hora del festejo: 19:00h
Empresa: Cajsa Toros S.L.

LA PLAZA
Población: La Solana. 15.979 habitantes según padrón 2.015
La Plaza: La Solana (3ª Categoría)
Fecha de Inauguración: 25 de julio de 1909 (Reinaugurada el 21-6-1996)
Aforo: 3.960 personas.
Diámetro del ruedo: 35.50 metros.

LOS TOROS
Ganadería: “Toros del Ojailen”. De procedencia Domecq, vía “Las Ramblas”. Hierro de reciente creación por Macarena y Enrique Gallego en la “Finca Pulido” del término de Brazatortas, en pleno Valle de Alcudia (Ciudad Real). Esta vacada lleva tres temporadas lidiando con éxito en varias plazas de nuestra provincia destacando por un comportamiento en el que destacan la movilidad y la clase de sus embestidas, sin dejar de lado las dificultades obvias que conllevan la raza y la transmisión que esta familia ganadera pretende imprimir en sus animales mediante la selección.
La corrida: Presenta diversidad en sus capas, pasando del negro al castaño, colorado o sardo. De morfología atlética, en busca de la movilidad, y un trapío más que apto para una plaza de tercera. Toda la corrida es cuatreña salvo un ejemplar cinqueño de capa negra. El orden de lidia de los mismos en corridas de un solo matador se efectúa bajo el criterio de los profesionales en consenso con el ganadero, principalmente por presencia y hechuras.
Divisa: Roja y Blanca

EL TORERO
Nombre: Emilio José Huertas Morales “EMILIO HUERTAS”
Nacimiento: 19-10-1989 Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)
Alternativa: Manzanares 20-07-2013
Trayectoria: El diestro manchego afronta su cuarta temporada como matador de toros en un momento de crecimiento profesional palpable que demuestra cada vez que se viste de luces. La de hoy será la tercera vez que lo haga esta temporada en un compromiso que se convierte en una gran apuesta por llevar a cabo el lanzamiento definitivo de su posición en el escalafón. Huertas es un matador de toros de los muchos que se encuentran hoy en día en el asalto a las grandes ferias, con Madrid en el objetivo más cercano donde confirmará alternativa muy pronto y donde también se decidirá gran parte de su carrera.
Un torero de nuestra tierra que debe de contar con el apoyo de la afición manchega porque todo apoyo es poco para alguien que pretende llegar a lo más alto de una profesión que hoy honrará en La Solana, con un desafío que en su situación se convierte en hazaña, matando seis toros en solitario. ¡Mucha suerte!

LAS CUADRILLAS
A Caballo: Diego Aparicio “El Turuta” – Ramón Flores – Juan José Martínez – Antonio Sopeña – Ignacio Sánchez – Jorge Ramírez
A Pie: José Otero – Javier de Esperanza – Jorge Fuentes – Curro de la Rosa – Luis Carlos Castellanos – Iván Aguilera – David Pacheco – Ramón Martínez – David Casanova –
Mozo de Espadas: Juan Luis Núñez
Ayudas: Álvaro Gracia – José Rodenas – Carlos López –
Apoderado: José Antonio Galdón “Niño de Belén”

Comments are closed.