EMILIO HUERTAS Y NIÑO DE BELEN ROMPEN APODERAMIENTO

Desde Santa Cruz de Mudela nos llega la noticia de la ruptura entre Emilio Huertas y “Niño de Belén” que desde comienzos del 2.014 iniciaran un proyecto cargado de esfuerzo e ilusión por ambos para crecer en este oficio tan duro y tan complicado que supone llegar arriba en la vida de un torero.

El albaceteño José Antonio Galdón llevó a cabo una gran labor con Huertas, ofreciendo oportunidades allá donde era posible, en plazas regentadas por él y en las que se pudiera meter el cuello. El circuito donde se movió Huertas durante estas cuatro temporadas fue el que por desgracia la tauromaquia reserva a muchos grandes toreros que por diferentes circunstancias gozan de pocas oportunidades, en plazas de menor relevancia que las que un torero necesita en su carrera pero dando en cada una de ellas una gran dimensión.

En el comienzo de su apoderamiento el indulto del novillo de Fuente Ymbro en Ciudad Real lidiado en el festival a favor del Banco de Alimentos puso a Emilio en el centro de todas las miradas de nuestro territorio, golpeando nuevamente en la feria monstruo de ese mismo año y resultando triunfador de la misma al año siguiente (2.015) mano a mano con Fernando Tendero.

En el 2.016 entre un buen número de festejos para cómo está el percal, confirmó alternativa en Madrid con la corrida de Bañuelos, dejando una notable impronta y dando una vuelta al ruedo de las que pesan en Las Ventas, pero claro, en pleno Agosto donde la repercusión no alcanza los vuelos necesarios.

Durante la reciente temporada ha sumado cinco corridas de toros, indultando un toro de Sancho Dávila en Sabiote (Jaén) y saliendo en hombros en todas ellas, salvo en el debut francés de Mauguió donde tuvo un lote imposible. Huertas ha demostrado durante estas cuatro temporadas junto al “Niño de Belén” un crecimiento y una madurez muy positivas, sufriendo las decepciones lógicas de la dificultad que es hoy en día torear, como por ejemplo en la plaza de la capital donde quedara triunfador en el año 2.015 sin volver a repetirle.

El fin de la relación llega de manera amistosa ya que el cariño y la amistad impera más allá de los profesional entre ambos, a los cuales deseamos toda la suerte del mundo en sus nuevos caminos taurinos.

 

Be first to comment