En Marcha La Plataforma Taurina de Ciudad Real

En torno a 200 personas abarrotaron el salón Granada del Hotel Guadiana de Ciudad Real en la tarde noche de ayer. Sobresaliente la afluencia tanto de aficionados como de profesionales y miembros de asociaciones y peñas taurinas de Ciudad Real y provincia. El motivo no era otro que el de poner la primera piedra de una estructura llamada “Plataforma Taurina de Ciudad Real” donde el mundo del toro de nuestro territorio ejerza el derecho a la defensa y conservación de La Tauromaquia en nuestra tierra.

Encabezó esta primera llamada de acción, el empresario Maximino Pérez, quien tomó la palabra ante todos los asistentes describiendo cual es el objetivo de dicha plataforma. Las bases que Maximino quiso dejar claras son las de una defensa constructiva, frente a los ataques políticos y sociales que la tauromaquia viene sufriendo últimamente. La seriedad y un criterio veraz y contrastado serán las señas de identidad de esta organización. Tras estas palabras el empresario pidió la colaboración de los asistentes para conformar un organigrama que pronto tuvo voluntarios entre los presentes. Representando todos los ámbitos, conformaron una junta gestora personas del mundo del toro en nuestra provincia como Macarena Gallego (ganadera y veterinaria) Álvaro Ramos (periodista) José Ruiz (periodista) Aníbal Ruiz (matador de toros) Juan Antonio Rivero (veterinario) Rafael Zaldívar (periodista) etc… Así como varios aficionados/as y representantes de asociaciones y peñas taurinas de nuestra tierra.

Como representantes de nuestra política más cercana, mostraron su apoyo total al proyecto Diego Ortega (PP Alcázar de San Juan) Luis Maldonado (PP Almagro) Roberto García (Concejal de Almodóvar).

El mundo del toro en el aspecto profesional estuvo representado por numerosas caras conocidas como Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez, Emilio Huertas, Miguel Ángel Martin, Jonathan Anaya, Valentín Cuevas, Manuel Castellanos, “El Molinero”, Ignacio Sánchez, Luis Pérez, Ángel Lillo, “La Santiaguina”, Enrique (Mayoral de El Ventorrillo), Macarena Gallego, Jorge Fuentes, Manolo Gijón…

También las asociaciones y peñas arrimaron el hombro con su presencia y apoyo a esta iniciativa con las peñas taurinas de Tomelloso, Daimiel, Almagro, Fernancaballero, Santa Cruz de Mudela, Alcázar de San Juan, Piedrabuena, Poblete, Puertollano, Miguelturra, Almodóvar, Cabezarrubias, y asociaciones e instituciones como el Ateneo Taurino de Ciudad Real, Asoc. Plaza de Toros, Colegio de Veterinarios, Club Taurino de Ciudad Real, Federación Taurina Manchega, Escuela Taurina de Miguelturra…

En resumen hoy arranca una Plataforma Taurina que pensamos era muy necesaria, para la defensa de la tauromaquia en nuestra tierra. Cargando La Suerte brinda a esta organización el máximo apoyo y total disposición para dar cobertura y difusión a cuanto consideren oportuno desde la junta gestora que ya hoy a dado a conocer su sitio web y correo electrónico que a continuación os dejamos para quien esté interesado en formar parte de dicha plataforma.

Facebook: Plataforma Taurina de Ciudad Real

E-Mail: plataformataurinadeciudadreal@gmail.com

Fotografía Pablo Lorente.

Be first to comment