ENTREVISTA A JULIO APARICIO

Será éste próximo sábado en la vecina localidad de Manzanares donde reaparecerá en los ruedos el matador de toros Julio Aparicio. La empresa que dirige Manuel Ángel Millares (Torosanda) ha organizado dos festejos a las 19:30h que se componen de una corrida de toros de Torreherberos (procedencia Jandilla) para Julio Aparicio, Juan José Padilla y El Cid el sábado 19, y el domingo día 20 se celebrará la final del certamen Soy Rejoneador de Castilla La Mancha Televisión con novillos de Los Millares para Lea Vicens y los finalistas del certamen Juan Manuel Munera y David Gomes.
El gran atractivo y aliciente de la feria sin duda es la reaparición de Julio Aparicio tras cortarse la coleta hace dos años en la feria de San Isidro. El torero atendió amablemente la llamada de Cargando La Suerte para explicarnos sus sensaciones en la siguiente entrevista:
-Julio, en primer lugar, ¿ como te encuentras?
– Pues muy bien, la verdad que muy ilusionado y con la motivación de un niño que empieza su carrera, es un volver a empezar para mí y por ello tengo muchísima ilusión con éste compromiso del próximo sábado.
-¿Por qué vuelves?, ¿cuál es el motivo?
-Como te decía antes la ilusión por volver a torear y volver a sentirme torero y volver a pisar una plaza son sensaciones que necesitaba vivir y por ello he decidido reaparecer y espero disfrutar mucho.
-Imagino que ésta decisión conlleva una puesta a punto y una dura preparación…
-La verdad que estoy llevando a cabo un esfuerzo muy grande y un entrenamiento muy duro para llegar en el mejor estado de forma posible ya que la lesión del tendón de Aquiles que tuve hace un año y medio me lo ha puesto muy difícil.
-¿Por qué Manzanares?
-Bueno Manzanares cuenta con una historia taurina digna de mención, hay una grandísima afición y no es una plaza cualquiera. Pienso que puede ser una plaza donde me sienta agusto.
-El cartel a priori reúne todas las garantías de dar espectáculo…
-Pues dos grandes toreros los que tendré a mi lado y los toros nunca se sabe, hasta que no salen no sabes cómo van a ser pero es un hierro que está echando toros buenos y pienso que puede funcionar todo muy bien. Yo espero que todo el mundo salga feliz y satisfecho con lo que pase en Manzanares.
-¿Habrá continuidad,piensas en ese posible futuro en activo?
-No. El objetivo aquí es volverme a sentir torero pisando una plaza y haciendo lo que me llena en la vida, que es torear. Si las sensaciones y mi interior me lo piden iremos poco a poco y una a una porque no me he marcado ningún objetivo en concreto mas allá que como te digo, el de volver a vivir las sensaciones que siempre me han dado la vida.
-Explícanos que va pasar con el traje de luces…
-Pues en agradecimiento a los aficionados y al público en general que acude a las corridas de toros, que es quien mantiene éste espectáculo, y yo después de 28 años de carrera, me apetecía tener un detalle con el aficionado y mi vestido del sábado se sorteará entre el público asistente. Con un número que llevará cada entrada se hará un sorteo y el agraciado recibirá mi vestido de torear al término del festejo, una vez llegado al hotel. Pienso que es un detalle bonito que he querido compartir con la afición a quien reitero estar siempre muy agradecido por todo lo que me han dado durante mi carrera.

– Pues mucha suerte torero y que el próximo sábado se cumplan todas tus expectativas y hagas disfrutar a la afición, porque será motivo de que tu también habrás disfrutado.
VÍCTOR DORADO

Be first to comment