ENTREVISTA A DOÑA ROSA ROMERO ( Jefa de la oposición )

C.S.- Este año como jefa de la oposición por primera vez, sigues demostrando tu apoyo incondicional a la Fiesta Nacional.

R.R.-Pues si, esta tarde estamos aquí disfrutando de una fiesta bonita que tiene que ver con nuestra cultura, con nuestras tradiciones y ver la plaza de toros de Ciudad Real llena pues es siempre emocionante y sobre todo ver que es una plaza que a lo largo de estos años con el trabajo de todos se ha conseguido que hoy por hoy sea una plaza de mucho respeto, donde la afición se vuelca como hemos visto esta tarde, viendo a figuras y maestros de los grandes y por tanto satisfecha también de ver que el trabajo de años ha hecho posible que tengamos una feria taurina muy importante.

C.S.- Desde el Partido Popular no se esconden a la hora de defender la tauromaquia y en el caso de Ciudad Real particularmente siempre habéis demostrado ese apoyo a los toros. ¿Es también un motivo de orgullo el trabajo realizado por la corporación anterior que hicisteis una labor muy importante como fue la adquisición de este precioso coso por parte del ayuntamiento?.

R.R.- Nosotros hemos defendido siempre la feria taurina y la fiesta nacional en nuestra ciudad. Efectivamente cuando la Diputación ante su desidia y abandono de la gestión de la feria taurina, nosotros dimos el pasado adelante, sabiendo que no era algo fácil , pero decidimos asumir lo que es hoy por hoy una realidad, que la plaza de toros es propiedad del ayuntamiento, la verdad es que era un reto difícil pero con la ayuda de las asociaciones taurinas y la afición que lo pedían, creo que ese trabajo ha dado sus frutos y una tarde como la de hoy es el mejor ejemplo porque no hay duda que detrás de la fiesta de los toros hay también una economía muy importante, aquí hoy hay gente de muchos lugares de España y eso tiene una repercusión en la economía local. Yo no me imagino una feria sin feria taurina, por tanto creo que también hay que estar aquí apoyando y demostrándolo como hemos hecho siempre y contenta de ver que la feria taurina de Ciudad Real sigue adelante.

Comments are closed.