Como viene siendo habitual, al termino del festejo los protagonistas analizan el festejo a preguntas de Víctor Dorado.

ENRIQUE PONCE:

Enrique como has visto tus dos toros…
La verdad que en el primero no he podido más que cuidarlo y llevarlo muy suave con el sentido de cuidarlo, porque el toro tenía muy buen fondo, pero no podía.
Tu segundo más complicado…
Pues sí, tenía que pulsearlo mucho, no era nada fácil y es de los toros que no te deja estar agusto con él. Creo que ha habido veces que le he pegado el toquecito muy bien y he conseguido sacarle todo lo que tenía.
La afición de Ciudad Real de nuevo muy cariñosa contigo…
Ciudad Real es una afición maravillosa y extraordinaria con los toros y con los toreros y la verdad que da gusto torear aquí.

EL JULI:

Julián enhorabuena y qué manera de embestir la de ese “Golfo”…
Pues creo que el tipo de toro que se busca y da el verdadero espectáculo, ha sido muy bonito encontrarme con un toro que me haya permitido expresarme así de bien y para mi gusto es la verdadera emoción del toreo.
Tu primero también te ha permitido el lucimiento…
Sí, yo pienso que la corrida está saliendo extraordinaria y ese primer toro mío también ha sido muy bueno. La verdad que da gusto poder interpretar el toreo con toros así.
Hacen falta tardes con hechos como éste en la fiesta…
Desde luego. Hoy ver a la gente así ha sido increíble. Cuando uno siente el toreo de esta forma a la gente le llega y le transmite y yo solo puedo decir que para mí el día de hoy es de absoluta felicidad.

MIGUEL ANGEL PERERA:

Miguel Ángel, no has tenido suerte con el lote…
La verdad que no he podido mostrarme como yo esperaba, éste toro segundo mío ha sido difícil, pero creo que la gente lo ha visto. El toro tenía su movilidad y sobre todo por el pitón izquierdo picando mucho hacia dentro, he expuesto mucho, he confiado en él y al final se ha entregado y me ha dejado ponerme en unos terrenos muy cerca que la gente ha sabido ver y me ha permitido cortar las dos orejas.

Al final contento con la recompensa de la puerta grande…
Sí, mucho, y yo aquí en Ciudad Real tengo que estar agradecido a la afición que siempre me ha tratado muy bien y he tenido tardes muy bonitas.

ALEJANDRO TALAVANTE:

Alejandro que balance haces de tu actuación:
Bueno pues la verdad que no he podido disfrutar con éste ultimo toro, no tenia condiciones y ha sido difícil.
Con el primero te has sentido mejor…
Sin duda, con el primero he tenido momentos que se acercan más a lo que hoy me hubiera gustado demostrar. Con el capote he intentado ponerle torería y sentimiento y creo que lo he toreado muy bien y quizá sea lo más importante de mi actuación hoy aquí y con lo que me quedo.

PILAR PRADO (GANADERA DE TORREALTA):

Pilar, imagino que muy feliz…
Bueno, ha sido un toro que no tenemos palabras para describirlo y también desde aquí dar las gracias al torero, porque si no hubiese sido por el sin duda no se hubiese indultado y estamos súper felices.
Recompensa de alguna manera todo lo que trabajáis por la ganadería…
Sin duda que esto te resulta una gran recompensa a los malos momentos que se viven y de este manera te reconforta muchísimo.
¿El toro soñado para ti como ganadera?
El toro si, galopando, humillado cogiendo la muleta por abajo, y siempre es mejorable todo en la vida pero sin duda el toro soñado.
¿El momento más feliz para ti de los vividos en una plaza de toros?
Desde luego que éste es uno de los momentos más bonitos vividos para mí. Soy muy joven y no he tenido oportunidad de vivir demasiados pero intentaré y espero poder disfrutar de muchos como éste.