La treintañera plaza de toros de Socuéllamos acoge este viernes un festejo de relevante importancia ya que se lidiará una corrida de toros de una de las ganaderías que conforman el campo bravo de nuestra provincia. Será la tercera y última corrida de los toros de saca 2.017 que cría la familia Gallego en el “Valle de Alcudia” y que tras los triunfos de Fuente el Fresno y Arenas de San Juan esperan redondear la temporada del hierro más joven de la casa, que con mucho esfuerzo están logrando poner en órbita tanto Macarena como Enrique Gallego, siempre bajo la jurisdicción “del jefe” como cariñosamente llaman a su padre, Javier Gallego.
La procedencia del hierro es Domecq, con raíces de Las Ramblas y Ramón Carreño y cabe señalar que para esta ocasión la corrida reseñada es la más seria que este año lidiaran y sobre la que albergan muchas esperanzas. La corrida va abierta de sementales y reúne el cuajo y la presencia más que suficiente para la plaza donde se lidian.
El festejo ha sido apoyado económicamente por el Excmo. Ayuntamiento, que de la mano de su alcaldesa Pruden Medina brinda todo el apoyo posible a la fiesta taurina en su localidad y que creemos tan necesario en los tiempos que corren de ataques en contra nuestra. Los Hermanos Lillo, apoderados de varias plazas de nuestra provincia, como por ejemplo la de la capital han conseguido trenzar un bonito cartel con tres toreros interesantes y una ganadería de la tierra.
“El Cid” será el encargado de recibir al que abra plaza y estará acompañado en el cartel por dos toreros que aportan juventud y frescura a la terna, como el sevillano Daniel Luque y el malagueño “Fortes”. A buen seguro que el “coupage” de la veteranía contrastada de “El Cid” junto a la juventud enrazada de Luque y las emociones que siempre arroja Fortes dará como resultado un gran caldo taurino, que encontrándonos en tierra de viñedos nos harán disfrutar de una gran tarde de toros.
¡Mucha suerte a todos, en especial a los nuestros del Ojailén y que Dios reparta suerte!